Distrito Escolar de San Diego planea restablecer uso de mascarillas

El Distrito Escolar Unificado de San Diego planea restablecer el uso de mascarillas entre sus estudiantes tras el aumento de casos de COVID-19 en escuelas y la comunidad.

El distrito envió una carta a los padres de familia informándoles sobre el plan para exigir que los estudiantes usen máscaras en interiores durante el resto del año escolar y durante la escuela de verano.

El uso de mascarillas podría entrar en vigor a partir de este miércoles en escuelas específicas.

LEE: Cifra récord de Covid-19 en San Diego, los contagios aumentan un 40%

De acuerdo con el anuncio realizado este martes, las escuelas requerirán máscaras en interiores si se cumplen los siguientes niveles de riesgo:

  1. Dentro de 14 días, al menos tres brotes, cuando tres o más casos se registran en un aula individual o grupo estable, han ocurrido en la escuela, y más del 5% de la población escolar está infectada.
  2. En un lapso de tres días consecutivos, el 10% o más de la población estudiantil está ausente todos los días debido a una enfermedad. 
  3. Si el condado de San Diego alcanza un nivel alto de casos de COVID, según los CDC, todas las escuelas del distrito volverán a usar máscaras en interiores.

Las autoridades educativas destacaron que informarán a las familias si su escuela o las escuelas, o el distrito, alcanzan los niveles para requerir el uso de mascarillas en el interior.

LEE: Aumentan los casos activos de Covid-19 en 49 de 50 estados en EE. UU.

A partir del 11 de mayo, 1570 estudiantes en el distrito fueron reportados ausentes debido a síntomas de COVID-19. Para la semana del 15 al 21 de mayo, 1,112 casos positivos de COVID-19 de estudiantes y personal fueron reportados en el distrito.

Según los datos proporcionados por el distrito, el 47% de los estudiantes de 5 a 11 años han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, el 71% de los estudiantes de 12 a 15 han recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 84% de los estudiantes mayores de 16 años han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Con información de City News Service

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,