Precio del diésel aumenta 75% con respecto al año pasado

Buscará el gobierno de Biden realizar una declaratoria de emergencia para liberar reservas de diésel.

(NOTICIAS YA).-El precio promedio de un galón de diésel a nivel nacional durante el fin de semana alcanzó los $5.56 dólares, de acuerdo con los datos proporcionados por la Asociación Americana de Automóviles, lo que implica un aumento del 75% en relación con el precio ofertado el año pasado.

De acuerdo con CNN, el presidente Joe Biden analiza liberar reservas de diésel de la “Reserva de petróleo de calefacción para el hogar del noreste” como medida para mitigar la escasez de combustible, todo mediante una declaratoria de emergencia.

El diésel es el principal combustible utilizado en vehículos de carga pesada, que son los que transportan la mayoría de productos como equipo militar, de construcción, además de productos agrícolas. Por lo tanto, el gasto extra se ve reflejado en el precio final de venta al público de los productos.

De acuerdo con conductores de este tipo de vehículos, llegan a gastar hasta $500 o $700 dólares diarios en diésel. Además, el diésel es utilizado para maquinaria en diversas industrias, lo que ayuda a mantener funcionando a fábricas de diversos productos.

LEE: En estas 10 gasolineras hallarás el combustible más barato de Colorado

Los productores agrícolas aseguran que en este momento están pagando hasta el doble por productos como fertilizantes, lo que de igual manera impacta negativamente al precio que paga el consumidor o peor aún, puede haber riesgo de pérdidas en el campo.

De esta manera se espera que en breve se resuelva el tema de la declaratoria de emergencia por parte del gobierno estadounidense, con lo que se mitigaría el desabasto de diésel, aunque el tema del aumento en el precio es lo más preocupante para varios productores y empresarios.

Precio del diésel aumenta 75% con respecto al año pasado

Buscará el gobierno de Biden realizar una declaratoria de emergencia para liberar reservas de diésel.