Steven Tyler, cantante de Aerosmith, se internó en un centro de rehabilitación de drogas

Uno de los cantantes más famosos de la historia, Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, ingresó en rehabilitación voluntariamente esta tarde, luego de haber recaído en su adicción a las drogas, la cual padece desde que es muy joven. Por este motivo, la banda tendrá que suspender parte de su residencia en Las Vegas, Nevada, durante […]

Uno de los cantantes más famosos de la historia, Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, ingresó en rehabilitación voluntariamente esta tarde, luego de haber recaído en su adicción a las drogas, la cual padece desde que es muy joven. Por este motivo, la banda tendrá que suspender parte de su residencia en Las Vegas, Nevada, durante junio y julio.

"Como muchos de ustedes saben, nuestro amado hermano Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años. Después de la cirugía del pie para prepararse para los escenarios y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente recayó e ingresó voluntariamente a un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación", se lee en un comunicado que la banda lanzó en sus redes sociales.

"Seguiremos con nuestras fechas de 2022 a partir de septiembre y les informaremos de cualquier actualización tan pronto como podamos", explicaron los otros integrantes de la agrupación, Joe Perry, John Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford.

El líder de la banda habló sobre su batalla en contra de su adicción a las drogas en una entrevista que ofreció a la cadena Fox News en el 2018. En dicha entrevista, Tyler reconoció que las drogas lo llevaron a alejarse de su familia y compañeros de banda: "Tengo una personalidad adictiva, así que encontré ciertas drogas que me encantaron y no me detuve hasta el punto de lastimar a mis hijos, engañar a mi familia y lastimar a mi banda. Hubo un momento en que no tenía una banda y no me importó", dijo Steven en aquel entonces.

Como él, su compañero y guitarrista de la banda Joe Perry también sufrió una grave adicción a las drogas que para mediados de los años 80 pudo haber terminado con la banda.

Sin embargo, fue en ese entonces que Tyler cambió su vida y en 1986 ingresó a un centro de rehabilitación, para así dar paso a la época más gloriosa de Aerosmith. Fue en el 2009 que el cantante tuvo una recaída pero rápidamente volvió a estar sobrio y limpio.

En el 2019 durante una entrevista, el cantante se sinceró acerca de su pasado y hablo sobre los riesgos que enfrentaría si consumiera drogas nuevamente: "Lo que sucede con las drogas es que funcionan al principio, pero no al final. No hay nada más que cárcel, locura o muerte. La gente aún nos quiere ver por un millón de dólares por noche y eso es lo que está en riesgo si vuelvo a consumir. Y mis hijos. Mis gatos. Mis perros. Mi hermosa casa en Maui. Mi novia. Todo eso estaría en peligro", dijo el cantante en aquel momento.



Steven Tyler, cantante de Aerosmith, se internó en un centro de rehabilitación de drogas