Acepta mujer culpabilidad por homicidio de su esposo

LVMPD Twitter

Emily Aiko Ikuta cambió su declaración esta semana y será sentenciada en agosto

(NOTICIAS YA).- Una mujer que se encuentra en prisión desde hace más de un año por ser la principal sospechosa del asesinato de su marido, registrado el 22 de marzo de 2021, decidió cambiar su declaración y aceptarse culpable mediante la Petición de Alford.

Este recurso legal es utilizado por una persona que se declara inocente, pero que acepta que toda la evidencia apunta a que será declarada culpable por un jurado o un juez más allá de una duda razonable.

Emily Aiko Ikuta firmó su declaración de culpabilidad el lunes y admitió que probablemente será condenada en el juicio, por lo que ambas partes acordaron una sentencia de 10 a 25 años en el Departamento Correccional de Nevada.

El esposo de Ikuta, Jourell Ng, fue asesinado con un disparo en su casa mientras este mantenía una sesión de chat en vivo y la persona con quien hablaba escuchó lo que ocurría y cómo Ng moría.

LEE: ¡60 meses de prisión! Hombre recibe sentencia por intentar quemar una casa con niños

Los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas visitaron el sitio donde Ikuta había salido a pasear al perro, según aseguró. Al regresar habría encontrado a su marido en el suelo y un arma de fuego a su lado.

En el transcurso de la investigación se encontraron inconsistencias y contradicciones en las declaraciones de la mujer, además de un video de circuito cerrado que demostraba que jamás sacó a pasear al perro. La sentencia será dictada el próximo miércoles 3 de agosto.



Acepta mujer culpabilidad por homicidio de su esposo

Emily Aiko Ikuta cambió su declaración esta semana y será sentenciada en agosto