Autoridades buscan incrementar el flujo de visitantes a Las Vegas

autoridades del estado en conjunto con el comité de seguridad nacional conversaron de los planes para incrementar el flujo de visitantes.

La pandemia afectó a la ciudad de gran manera en muchos aspectos. En 2020 el aeropuerto Harry reid recibió al menos 19 millones de pasajeros, luego en 2021 hubo 32.2 millones de pasajeros que vinieron a visitar las vegas.

Este 2022 los números son mucho más favorables, siendo uno de los aeropuertos más transitados del país, por eso autoridades del estado en conjunto con el comité del departamento de seguridad nacional se reunieron este día para conversar de los planes necesarios para incrementar el flujo de visitantes.

“Esta sido una reunión importante con Homeland Security y nos hemos enfocado en qué es lo que podemos hacer para que los procesos sean mucho más fáciles y seguros para los viajeros internacionales porque cada vez están llegando más” Dijo Dina Titus, Congresista de Las Vegas Distrito 1

Al menos un 85% de incremento se ha visto en el flujo de pasajeros antes de la pandemia. Por lo que el enfoque principal ha sido el trabajar en la innovación para que las experiencias de los mismo sean mucho mejores

 El Presidente del comite de Seguridad Nacional, Bennie Thompson declaró: “La mayoría de los viajeros internacionales vienen a este aeropuerto en Nevada y es una gran parte de la economía y por eso me tengo que enfocar en que la seguridad de los protocolos en el aeropuerto sean los mejores incluyendo la tecnología”

Solo en el mes de abril el aeropuerto Harry Reid recibió cerca de 191 mil pasajeros internacionales, un significante incremento comparado con el año anterior que fueron 31 mil.

Con estos número el impulso que tienen las autoridades por seguir implementando mejoras en todas las áreas del aeropuerto es grande con el objetivo de seguir incrementando el flujo de visitantes

“Este aeropuerto para los viajeros internacionales es el más seguro que podemos tener al igual que la tecnología y los empleados que no podrían estar mejor entrenados aún así constantemente necesitamos mejorar” agregó Thompson.

Como parte de este plan de acción es el darle mayor capacitación a los agentes de TSA, con el manejo de las últimas tecnologías, así como se resaltó que los mismos están planteados a recibir al menos el 30% de incremento salarial, con el fin de seguir brindando mejores prestaciones.

La implementación de recursos para la detección eficaz de documentación falsa o fraudulenta está a la orden del día, por lo que el aeropuerto harry reid se ha catalogado como uno de los más seguros en ese aspecto, además del cuidado minucioso de la privacidad de los millones de pasajeros que se espera sigan llegando a estado por este medio.

(NOTICIAS YA).-


Autoridades buscan incrementar el flujo de visitantes a Las Vegas

autoridades del estado en conjunto con el comité de seguridad nacional conversaron de los planes para incrementar el flujo de visitantes.