En alerta una escuela de Boulder luego de recibir amenaza

Foto de archivo: Paul Aiken/Digital First Media/Boulder Daily Camera via Getty Images

Fue por redes sociales, aunque no se sabe si fue recibida antes o después del tiroteo escolar en Texas

(NOTICIAS YA).- En medio de un clima de tensión y miedo generado por el tiroteo escolar de este martes en Uvalde, Texas, un plantel de Colorado se esfuerza por prevenir que se repita allí la tragedia.

Ayer, un sujeto de 18 años irrumpió armado en la escuela primaria Robb de la modesta localidad, causando hasta ahora la muerte de 21 personas, de las cuales 19 eran niños.

Aunque no se sabe con exactitud si fue antes o después del tiroteo que sacudió a la nación, una amenaza recibida por redes sociales ha obligado a elevar la seguridad alrededor de la escuela secundaria Casey (Casey Middle School), ubicada en Boulder.

LEE: Biden se dirige a la nación tras tiroteo escolar en Texas que dejó 21 muertos

No se ha informado sobre la naturaleza exacta de dicha amenaza, indicó KDVR, pero la directora de la institución apuntó a que estaría relacionada con el jueves, el último día de clases en la ciudad.

La Policía local confirmó que estuvo al tanto de la amenaza ayer martes, aunque no especificó la fecha en que esta habría sido recibida.

La escuela mantiene abiertas sus puertas al menos este miércoles 25 de mayo.

LEE: Colorado es uno de los estados con más tiroteos activos

A través de una carta, la directora Gabriela Rentería pidió apoyo a los padres de familia y alumnos de Casey.

“Como siempre, alentamos a nuestra comunidad a estar alerta. Si ve algo (sospechoso), dígaselo a un administrador de la escuela, a la Policía o a un adulto de confianza. Entendemos que rumores como este, además de las noticias de hoy sobre el tiroteo en la escuela primaria de Texas, pueden asustar a nuestros estudiantes y familias. Si conoce a alguien que necesite apoyo, háganoslo saber”, escribió.

LEE: ¿Quién es Salvador Ramos? Lo que se sabe del sospechoso del tiroteo en escuela de Texas

En caso de que cuente con información sobre las amenazas o el responsable, se le exhorta a comunicarse con la seguridad del Distrito Escolar del Valle de Boulder o con la Policía de Boulder.



En alerta una escuela de Boulder luego de recibir amenaza

Fue por redes sociales, aunque no se sabe si fue recibida antes o después del tiroteo escolar en Texas