Llega el fin de clases en Condado Clark con gran presencia policial

Imagen: vía @ccsd_eod

Los incidentes violentos han ido en aumento desde hace meses en todo el distrito escolar

(NOTICIAS YA).- El año escolar ha llegado a su fin, pero esta vez las actividades propias de las fechas se realizarán de forma un tanto distinta a los años anteriores.

El cierre de cursos en los planteles del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) estará vigilado por una nutrida cantidad de oficiales de diversas agencias, incluyendo sus propios agentes, así como de las policías de Metro, North Las Vegas y Henderson.

Los incidentes violentos en las escuelas de CCSD han ido en aumento en los últimos meses, destaca KLAS, mientras que a nivel nacional, la situación acaba de registrar uno de sus peores momentos con el tiroteo escolar de este martes en Uvalde, Texas, que dejó 21 víctimas mortales, entre ellas 19 estudiantes de primaria.

Regresando al nivel local, el CCSD registra más de 5 mil 300 reportes de hechos violentos en escuelas, los cuales incluirían 26 tiroteos tan solo en el año escolar en curso.

LEE: Forense identifica a hombre que fue hallado muerto en Las Vegas

“El CCSD continúa revisando, evaluando y abordando la seguridad de nuestras escuelas para proporcionar un entorno de aprendizaje propicio para los estudiantes y un entorno de trabajo positivo para nuestro personal”, aseguró el distrito escolar en un comunicado el martes.

Todavía queda mucho trabajo por hacer para garantizar que el próximo año escolar no repita la violencia del que está por terminar, considera la presidenta de la Asociación de Educación del Condado de Clark, Marie Neisess.

“Lo que ocurrió en Texas nos recuerda cuán rápido puede suceder algo y cuán trágico puede volverse. (Hay medidas) que se han puesto en marcha, pero ¿son suficientes? No tenemos suficiente personal en nuestros campus”, advirtió.


Llega el fin de clases en Condado Clark con gran presencia policial

Los incidentes violentos han ido en aumento desde hace meses en todo el distrito escolar