La adolescente que vive en Frankfurt, declaró que comenzó a chatear con Ramos en una aplicación de redes sociales el 9 de mayo. Salvador Ramos tirador de la escuela Uvalde habría informado sobre la masacre

Salvador Ramos tirador de la escuela Uvalde habría informado sobre la masacre a una amiga

Salvador Ramos
Salvador Ramos

Presuntamente, envió un mensaje de texto a una niña que vive en Alemania sobre el crimen que cometería.

(NOTICIAS YA).- El pistolero de 18 años Salvador Ramos sospechoso de la masacre en la primaria de Texas donde murieron 19 niños y 2 maestros, presuntamente envió un mensaje de texto a una niña que vive en Alemania sobre el crimen que cometería.

A través de la revisión de capturas de pantalla por CNN en una entrevista, a una menor  de 15 años, expresó que había tenido contacto con el atacante durante varias semanas.

Durante la comunicación que tuvieron, Ramos se quejó de que su abuela estaba "hablando por teléfono con AT&T abojt (sic) mi teléfono" comentó la joven.

Tiempo después, envió un mensaje de texto: "Acabo de dispararle a mi abuela en la cabeza". Segundos después de eso, dijo: "Voy a dispararle a una escuela primaria (ahora mismo)".

El último mensaje se envió a las 11:21 a. m. hora de Texas.

La adolescente, que vive en Frankfurt, declaró con autorización de su madre para CNN, que comenzó a chatear con Ramos en una aplicación de redes sociales el 9 de mayo.

Comentó que hablaba todos los días con Salvador por FaceTime , incluso le envió videos de selfis y discutió un plan para visitarla en Europa.

"Parecía feliz y cómodo hablando conmigo", agregó la niña.

Los mensajes que la joven intercambio con Salvador eran similares a los que el gobernador de Texas, Greg Abbott, comentó que escribió en Facebook.

Esos escritos inquietantes, expresó Abbott, se produjeron cuando el sospechoso le disparó a su abuela, condujo hasta la cercana escuela primaria Robb, entró a la fuerza en las aulas contiguas y abrió fuego contra un grupo de niños y profesores.

Meta dice que la alerta del autor del tiroteo de Texas fue por mensaje privado

La empresa propietaria de Facebook, Meta, informó este miércoles que la alerta publicada en la red social por el atacante fue parte de un mensaje privado.

"Los mensajes que el gobernador Abbott describió fueron privados, de usuario a usuario, y se descubrieron después de que ocurriese la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas de la ley en su investigación", indicó en Twitter el portavoz de Meta Andy Stone.

Todos estos mensajes, según Meta, habrían sido enviados de manera privada a otro usuario, y por tanto no visibles para el resto de los internautas, o para la propia empresa.

 

Con información de CNN

Más información sobre el tema:

Pruebas de ADN fueron requeridas para identificar a víctimas de tiroteo en Uvalde

Estas son las víctimas identificadas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas

Gobernador Gregg Abbott habla desde Uvalde tras mortal tiroteo

VIDEO: Van 19 niños y dos adultos muertos tras tiroteo en escuela de Texas

¿Quién es Salvador Ramos? Lo que se sabe del sospechoso del tiroteo en escuela de Texas

Biden se dirige a la nación tras tiroteo escolar en Texas; 20 muertos



Salvador Ramos tirador de la escuela Uvalde habría informado sobre la masacre a una amiga

Presuntamente, envió un mensaje de texto a una niña que vive en Alemania sobre el crimen que cometería.