San Diego aprueba cierre de Point La Jolla para temporada de los leones marinos

El Ayuntamiento de San Diego aprobó el cierre estacional de Point La Jolla y Boomer Beach para la temporada de la cría de leones marinos, que es del 1 de mayo al 31 de octubre.

El cierre, autorizado por la Comisión Costera de California el pasado 8 de abril, tiene como objetivo garantizar la seguridad y la salud de los visitantes de la zona y los leones marinos.

La medida para proteger a los leones marinos tendrá una vigencia de siete años.

“La acción de hoy codifica los límites y el momento del cierre y permite lo que todos los lados de este problema quieren: mayor cumplimiento”, dijo el concejal Joe LaCava.

El cierre cubre la costa rocosa conocida como Point La Jolla, desde la placa conmemorativa de Conrad F. Limbaugh y Harold F. Riley hasta el noroeste de La Jolla Cove.

La acción también salvaguarda el resto de Boomer Beach como zona de acceso para quienes acceden al mar para practicar bodysurf, natación o pesca submarina.

Según LaCava, el diseño refleja la retroalimentación recibida durante un período de compromiso público y saldos que restringen el acceso a la colonia durante la temporada de cría preservando el acceso al agua.

“Con la creciente población de lobos marinos, Point La Jolla se ha convertido en un popular destino turístico para que el público vea estos animales salvajes de cerca”, dice un informe del personal de la ciudad sobre la propuesta. 

Con el flujo de los turistas, las interacciones entre los leones marinos y el público han aumentado dando como resultado informes de acoso a los animales. 

Incluso, se ha observado a personas que intentan tomarse selfies con los leones marinos, acercándose demasiado a ellos, lo cual es peligroso tanto para los animales como para el público. 

Además, la temporada de cría de lobos marinos es un momento crítico para las madres y sus jóvenes para vincularse, amamantar y aprender a nadar, y las interacciones humanas en este periodo podrían provocar lesiones o abandono de las crías.

La medida también prohíbe que los perros entren en el punto, excepto los perros de servicio, durante todo el año, así como fuegos artificiales en el parque Ellen Browning Scripps durante el cierre de temporada. 

Los guardaparques estarán estacionados cerca de la zona, con la autoridad para dar sanciones y multas.

Con información de City News Service.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,