Aumentan casos de tiroteos en el Centro Comercial Citadel

Con derechos gestionados / Getty Images

Este año ya van seis personas lesionadas por armas de fuego y 200 llamados de emergencia de diversa índole.

(NOTICIAS YA).-En las últimas semanas se ha desatado en diversos estados, una serie de eventos violentos donde se involucran armas de fuego, tal es el caso del Centro Comercial Citadel en Colorado Springs donde este año se han dado varios tiroteos que dejaron dos muertos y cuatro heridos.

El caso más reciente de un hecho violento con armas de fuego en Citadel, ocurrió el pasado fin de semana y dejó a dos personas hospitalizadas, una de ellas es una niña de 12 años que era transeúnte y que lamentablemente estuvo en el lugar y el momento inadecuado.

De acuerdo a datos del Departamento de Policía de Colorado Springs, se han atendido 200 llamados de emergencia en Citadel en lo que va del año, por incidentes de disparo, asaltos con arma de fuego, robo, acoso, disturbios y violaciones de arma.

La mayoría de los incidentes con armas de fuego han dejado como víctimas a personas jóvenes. En marzo se registraron cuatro personas lesionadas y ahora en mayo van dos heridos por arma de fuego en el centro comercial.

Los dueños de negocios y empleados se han pronunciado temeros de acudir a trabajar y principalmente sienten miedo por la noche, cuando caminan rumbo a sus vehículos, después de cerrar las tiendas.

La administración del Citadel emitió un comunicado donde asegura que los incidentes no son tomados a la ligera y que la seguridad de los comerciantes, empleados y clientes es su prioridad, por lo que continúan tomando las medidas necesarias para garantizarles un entorno seguro.



Aumentan casos de tiroteos en el Centro Comercial Citadel

Este año ya van seis personas lesionadas por armas de fuego y 200 llamados de emergencia de diversa índole.