Aumentan seguridad en Escuelas Públicas de Denver hasta terminar año escolar

Han determinado mantener un mayor número de oficiales de la policía en las Escuelas Públicas de Denver (DPS).

(NOTICIAS YA).-Autoridades educativas y policiales en Denver han determinado mantener un mayor número de oficiales de la policía en las Escuelas Públicas de Denver (DPS) en lo que resta del año escolar, el cual concluye el próximo viernes 3 de junio.

Tras el ataque perpetrado en una escuela primaria de Uvalde, Texas, el portavoz de DPS Scott Pribble, emitió un comunicado con el siguiente mensaje: “En las Escuelas Públicas de Denver, la seguridad de nuestros estudiantes es de suma importancia. Nuestros equipos escolares ya cuentan con políticas, planes y procedimientos de seguridad”.

El representante de DPS añadió que: “Durante las próximas dos semanas, nuestro Departamento de Seguridad y la policía de Denver tendrán una mayor presencia uniformada dentro y alrededor de nuestras escuelas. También contamos con profesionales de la salud mental que están disponibles según sea necesario”.

LEE: Redoblan seguridad tras amenaza contra escuela en Boulder

La próxima semana concluye el año escolar, pero el lunes no habrá clases por el Día de los caídos y el viernes será solo medio día de actividad, aun así, las autoridades determinaron implementar el aumento de seguridad luego de la tragedia ocurrida en Texas.

Ante la zozobra que ha generado en los padres de familia este terrible suceso, el superintendente del Distrito Escolar Valle de Boulder, Rob Anderson, envió un mensaje a la comunidad asegurando que cuentan con "un sistema de seguridad en capas y una fuerte asociación con nuestra policía local".

La medida de seguridad también obedece a la amenaza que sufrió la Escuela Secundaria Casey en distrito de Boulder.

 



Aumentan seguridad en Escuelas Públicas de Denver hasta terminar año escolar

Han determinado mantener un mayor número de oficiales de la policía en las Escuelas Públicas de Denver (DPS).