Falleció Andrew Fletcher, integrante de Depeche Mode

A través de su cuenta de Instagram, la banda de rock Depeche Mode anunció el lamentable fallecimiento de Andy «Fletch» Fletcher, quien fuera miembro fundador de la banda junto a Dave Gahan, Martin Gore y Vince Clark. Con un breve comunicado, la banda británica anunció la muerte del miembro de la banda a los 60 […]

A través de su cuenta de Instagram, la banda de rock Depeche Mode anunció el lamentable fallecimiento de Andy "Fletch" Fletcher, quien fuera miembro fundador de la banda junto a Dave Gahan, Martin Gore y Vince Clark.

Con un breve comunicado, la banda británica anunció la muerte del miembro de la banda a los 60 años de edad: "Estamos shockeados y llenos de una sobrecogedora tristeza por la prematura muerta de nuestro querido amigo, miembro de nuestra familia y compañero de banda Andy ‘Fletch‘ Fletcher", compartieron.

En el mismo comunicado, describieron a Fletcher como dueño de "un verdadero corazón de oro" y afrimaron que era una persona que siempre estaba ahí cuando lo necesitabas para una conversación divertida, una buena risa o una cerveza fría.

"Nuestros corazones están con su familia", añade el comunicado. Además, la banda pidió a sus seguidores respetar la privacidad de su familia y seres queridos en un momento tan difícil.

Depeche Mode es una banda legendaria, famosa por ser una de las pioneras en fusionar los sonidos de la música electrónica con el clásico rock, así como por haber entregado 14 discos de estudio de los cuales se desprenden decenas de singles exitosos.

Andrew Fletcher ejerció como bajista y agente de la banda, hasta que finalmente se integró como el tecladista. Aunque ninguna de las canciones de la banda tiene su crédito como parte de los compositores, a lo largo de los años tuvo labores importantes durante la interpretación de cada uno de los temas de la banda, tanto en el estudio como en sus presentaciones en vivo.



Falleció Andrew Fletcher, integrante de Depeche Mode