Presencia policial en Escuela Preparatoria Northfield por arma de balas de pintura

Se reporta una importante presencia policial en la Escuela Preparatoria Northfield High School en Denver

(NOTICIAS YA).-La mañana del jueves se reportó una importante presencia policial en la Escuela Preparatoria Northfield High School en Denver, luego de lo que el Departamento de Policía de Denver calificó como actividad sospechosa, sin embargo la situación fue controlada sin mayores incidentes por reportar.

Ahora se sabe que la movilización policiaca se debió a un reporte en el que se daba a conocer la presencia de lo que se creía era un arma de fuego en las instalaciones de la escuela, sin embargo aparentemente se tratabs de una pistola de paintball, una pistola que lanza balas de pintura con el apoyo de gas comprimido.

El Jefe de Policía de Denver, Paul Pazen, confirmó que pusieron a dos personas bajo custodia por estos hechos, además de que se mostró complacido con el manejo que le dio su departamento a esta denuncia. Apenas tres minutos después del reporte a las autoridades por parte de la escuela, oficiales de policía ya se encontraban en las instalaciones, por lo que afirma que el protocolo de seguridad funciono muy bien.

"Queremos nuestros niños, maestros y empleados estén seguros", puntualizó.

No hubo lesionados y el propio jefe de policía compartió que el arma encontrada es aparentemente una pistola de paintball.

"Uno no puede diferenciar entre una pistola de balas de pintura y un arma real", agregó.

Denver Movilizacion Policia Escuela Preparatoria Pistola Arma Paintball Conferencia Prensa
Univision Colorado

Por su parte el Superintendente de las Escuelas Públicas de Denver afirmó que el protocolo de seguridad fue excelente y se logró que los 2,000 alumnos se pusieran a salvo, lo que lo hacen sentir que las escuelas están seguras.

Otras autoridades estudiantiles aseguraron que el manejo de crisis fue el adecuado para esta situación e hicieron hincapié en que existe apoyo para todos los miembros de la comunidad que lo necesiten.

Anunciaron también que las instalaciones de la escuela estarán cerradas por lo que resta del día.

LEE:Estas son las víctimas identificadas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas

Denver Public Schools también anunció que los estudiantes, maestros y personal de la institución fueron transportados de manera segura desde sus salones de clases hasta la terminal de autobuses en Dallas Street, al norte de Northfield Boulevard, donde los padres se pudieron reunir con sus hijos.

La escuela está ubicada en el 5500 Central Park Blvd. de Denver.

Así se dio a conocer la información

"Oficiales se encuentran en la Preparatoria Northfield investigando posible actividad sospechosa. Hay una gran presencia policial; es una investigación activa", informó el departamento a través de Twitter.

"Sabemos que todos están ansiosos y asustados porque hay muchos rumores. Puedo decir que estamos confinados en estos momentos, no encerrados, en todos los edificios del campus. El sitio del incidente parece ser solamente el Edificio 3, el edificio del gimnasio y los oficiales de la ley están evacuando a los estudiantes de dicho edificio de manera segura. Hay múltiples oficiales y vehículos de policía en las instalaciones. Hasta el momento y hasta dónde nos han informado, no ha habido ningún disparo o algún estudiante herido. Dada la fuerza del despliegue de las autoridades de seguridad pública de Denver, puedo asegurar que están tomando esta situación con la seriedad necesaria para conducir su trabajo de la manera más profesional posible. Los estudiantes que aún no asisten al campus el día de hoy, por favor manténganse en casa. Si estás aquí contacta a tus familiares y compañeros y hazles saber que todo está siendo manejado con la mayor seguridad aquí. Esperamos que sea una falsa alarma, pero definitivamente entendemos lo angustiante y aterrador que debe ser esto, especialmente después de lo que paso recientemente en Texas", se leía en el comunicado de la preparatoria en su cuenta oficial de Facebook.

Presencia Policial en Northfield High School
Northfield High School


Presencia policial en Escuela Preparatoria Northfield por arma de balas de pintura

Se reporta una importante presencia policial en la Escuela Preparatoria Northfield High School en Denver