Se desata una serie de amenazas en varios distritos escolares del Valle

Adobe Stock

El repunte de los tiroteos en los Estados Unidos, ha provocado que algunas personas se aprovechen de la situación para sembrar pánico en las instituciones

(NOTICIAS YA).-   Alarmantes las reacciones que se han dado en diferentes distritos escolares del Valle, desatando una serie de amenazas. La matanza en la Primaria Robb, de Uvalde, una de las más sangrientas, considerada con el mayor número de víctimas desde el 2012, reaviva los temores de ataques y amenazas en las escuelas, por lo que han tenido que implementar nuevas medidas de seguridad en estos días.

El repunte de los tiroteos en los Estados Unidos, ha provocado que algunas personas se aprovechen de la situación para sembrar pánico en las instituciones.

La vida de estudiantes, profesores y del personal que trabaja en los planteles escolares parece que tendrá un cambio significativo al implementarse las normas de seguridad que cada distrito considere más viable para salvaguardar la vida de todas las personas.

Estas son algunas de las medidas que tomaron diferentes distritos escolares

Donna ISD Community mediante un comunicado informó

Hemos recibido una amenaza creíble de violencia que actualmente está bajo investigación, a la luz de los eventos recientes y como medida de precaución, cancelaremos las clases el jueves 26 y el viernes 27 de mayo.

Mercedes High School

La reciente tragedia en Uvalde ha generado preocupaciones sobre la seguridad de los estudiantes aquí en la Escuela Secundaria Mercedes.  Nuestro superintendente envió un aviso el miércoles 25 de mayo de 2022, notificando a todo el distrito que la seguridad de los estudiantes es una prioridad aquí en Mercedes ISD.

Hay un rumor actual en las redes sociales de que hubo una amenaza en Mercedes High School y que un estudiante fue arrestado en el campus con un arma.  Este rumor es falso.

Hubo un incidente fuera del campus ayer por la noche en el que el Departamento de Policía de Mercedes está manejando.  Quiero asegurarles que no se encontró ningún arma en el campus de Mercedes High School y ningún estudiante fue arrestado en el campus.

 

 Santa Rosa Independent School District

Como medida de precaución, Santa Rosa ISD cancelará las clases para todos los estudiantes el viernes 27 de mayo del 2022. Padres de familia pueden ir a recoger a sus hijos hoy, si así lo desean. No se han hecho amenazas a nuestro distrito. Esto es solo una medida de precaución.
La salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra

 Sahyland Independent School


Queremos informarle sobre un incidente que ocurrió esta mañana que afectó a los estudiantes y al personal de Sharyland North Junior High.  El distrito se enteró de los rumores sobre una bomba.  La seguridad de los estudiantes y el personal es nuestra primera preocupación.  Tomamos en serio todas las amenazas de esta naturaleza.  Cuando el distrito se enteró del rumor, involucramos a nuestro equipo de respuesta de emergencia, habilitamos nuestros protocolos y procedimientos e involucramos a las agencias y funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley.  Las autoridades continúan en el lugar como medida proactiva y para una investigación exhaustiva.  Nunca se consideró necesario entrar en un encierro.
 La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra prioridad número uno y continuaremos atentos. 


Valley View ISD,

A medida que el año escolar llega a su fin y debido a la reciente tragedia en Uvalde, TX, estamos aumentando nuestras medidas de seguridad y protección en todas las escuelas. Tenga en cuenta que nuestras escuelas son seguras y no hemos recibido amenazas de ningún tipo. El Distrito simplemente está tomando medidas proactivas para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal. Se siguen las siguientes medidas de seguridad:

• Los oficiales de policía de Hidalgo PD y Pharr PD están patrullando todos los campus durante el día. • Guardias de seguridad están asignados a todos los planteles.

• El personal administrativo de la oficina central están asignados a las escuelas para ayudar con la supervisión.

• El sistema de seguridad de la puerta de entrada principal se utiliza para controlar a todos los visitantes del plantel.

  • Todos los estudiantes y visitantes deben pasar por los detectores de metales antes de ingresar al edificio.
  • Cámaras de vigilancia se usan las 24 horas en todas las escuelas.
  • No se permitirán mochilas en ninguna escuela de Valley View ISD el viernes.

    Así mismo, el Departamento de Policía de Mercedes informó sobre un incidente

El jueves 26 de mayo de 2022, a las 02:08 a. m., un joven de 17 años del Distrito Escolar Independiente de Mercedes, fue arrestado en su casa por Amenaza Terrorista.  Fue transportado a la cárcel del Departamento de Policía de Weslaco, donde espera ser procesado.  Esta investigación aún está en curso.  Nos gustaría agradecer al Departamento de Policía de Weslaco por su ayuda.  Le pedimos al público que esté atento e informe cualquier actividad sospechosa a la policía.

Si desea reportar cualquier actividad sospechosa o tiene información sobre órdenes de arresto activas, comuníquese al (956) 565-3102.  Si desea permanecer en el anonimato, póngase en contacto con

El Departamento de Policía de Raymondville ISD

Se coordinó con las agencias policiales locales, estatales y federales y la administración escolar en respuesta a las amenazas recientes en las redes sociales. Esta mañana, las autoridades arrestaron a un joven por amenaza terrorista.  Continuaremos trabajando con las agencias de aplicación de la ley para identificar y validar cualquier amenaza a la seguridad de nuestros estudiantes y personal.

Raymondville ISD ha contratado a agentes del orden certificados adicionales para brindar seguridad de 360° en cada campus durante el resto de este año escolar.  El distrito implementará medidas de seguridad mejoradas en el futuro.

Weslaco ISD
Estas son algunas de las medidas que tomaron diferentes distritos escolares Weslaco ISD está pensando en nuestros colegas del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde y en la comunidad de Uvalde mientras atraviesan una tragedia sin sentido.  A medida que nos acercamos al último día de clases y al comienzo de la escuela de verano, a Weslaco ISD le gustaría para describir las medidas que hemos tomado para garantizar que nuestros campus sean seguros.

Weslaco ISD ha solicitado patrullas adicionales del Departamento de Policía de la Ciudad de Weslaco.

También nos hemos comunicado con la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo para brindar seguridad adicional a nuestras escuelas fuera de los límites de la ciudad.

 Weslaco ISD permanece en alerta máxima y le pedimos a la comunidad que informe cualquier actividad sospechosa.  Entendemos que este es un momento difícil para todos en la comunidad educativa.  Tenga en cuenta que Weslaco ISD utilizará todos los recursos disponibles para mantener seguros a los estudiantes, el personal y los visitantes.

Estas son algunas de las medidas que tomaron estos distritos escolares, para proteger a sus estudiantes y personal.

 



Se desata una serie de amenazas en varios distritos escolares del Valle

El repunte de los tiroteos en los Estados Unidos, ha provocado que algunas personas se aprovechen de la situación para sembrar pánico en las instituciones