Arrestan a jóvenes que amenazaron a escuelas, podrían estar hasta 20 años en prisión

Candidato a Alguacil
Pixabay

Contrario a lo que muchos creen, los menores podrían ser enviados a las cárceles juveniles por hacer ese tipo de amenazas

(NOTICIAS YA).- La tensión por las amenazas de tiroteos en muchas escuelas a nivel nacional ha desencadenado pánico en la sociedad e incertidumbre.

En muchos planteles escolares, padres de familia han experimentado vivir la angustia de que algo malo esté sucediendo en la escuela de sus hijos.

Esto, se relaciona con las últimas amenazas que se recibieron en escuelas del Valle del Sur de Texas y precisamente con relación a esta secuencia de amenazas terroristas a planteles educativos, algunas ya han tenido consecuencias.

Se informa que seis personas de tres distritos escolares han sido arrestadas como sospechas de estos incidentes.

En la ciudad de Donna, la policía dio a conocer el arresto de 4 personas, acusadas de hacer amenazas contra una escuela.

Fueron detenidos, dos adultos y dos menores de edad, después de una denuncia anónima, tienen cargos de conspiración para cometer un delito terrorista.

El fiscal del condado, Ricardo Rodríguez, impuso cargos de delito en segundo grado, castigado con hasta 20 años en prisión, a los sospechosos mayores de edad que fueron identificados como Nathaniel Seth Montelongo de 17 años y Barbarito Pantoja de 17 años.

La policía ha desmentido los rumores de posibles blancos futuros, reafirmando que los estudiantes están seguros en sus planteles.

Por otro lado, la policía de Mercedes, dio a conocer que una persona identificada como Jaime Álvarez, de 17 años, también fue arrestado bajo cargos de amenaza terrorista a una escuela preparatoria de esa ciudad, un juez en Weslaco, se encargó de la consignación del joven estudiante de ese distrito escolar.

Cortesía Mercedes PD

Los jóvenes consideran que amenazar con una bomba o un tiroteo solo se trata de una broma, pero no miden los riesgos ni las consecuencias de sus palabras o de sus actos, ya que, aunque sean falsas alarmas, podrían enfrentar muchos años en prisión por amenaza terrorista, contrario a lo que muchos creen, los menores podrían ser enviados a las cárceles juveniles.



Arrestan a jóvenes que amenazaron a escuelas, podrían estar hasta 20 años en prisión

Contrario a lo que muchos creen, los menores podrían ser enviados a las cárceles juveniles por hacer ese tipo de amenazas