Donald Trump habla en convención de la NRA tras mortal tiroteo escolar en Texas

Donald Trump Discurso NRA Convencion Anual Tiroteo Armas Control Republicano Division Politica Estados Unidos
Scott Olson/Getty Images

Daniel Defense, el fabricante del arma utilizada por el tirador en Uvalde, anunció su decisión de no participar en la convención. 

(NOTICIAS YA).-Este viernes se celebra la Convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en Houston, Texas, apenas tres días después del trágico tiroteo masivo en una escuela primaria que dejó a dos maestras y 19 estudiantes muertos.

Entre algunos de los personajes que se presentaron ante los asistentes se encuentran:

  • Ted Cruz
    • Senador Republicano por Texas
  • Donald Trump
    • Expresidente de Estados Unidos

Es de destacar que el gobernador Greg Abbott canceló de último minuto su aparición en persona, por lo que solo habló mediante un mensaje en video pregrabado, ya que se encuentra en Uvalde, Texas siguiendo de cerca la investigación del terrible tiroteo en una escuela primaria de su estado.

De igual manera, Daniel Defense, el fabricante del arma utilizada por el tirador en Uvalde, anunció su decisión de no participar en la convención.

Los investigadores encontraron que uno de los rifles AR-15 utilizados por el atacante fueron fabricados por la compañía, aseguró el Senador por Texas, John Whitmire.

"Daniel Defense no estará asistiendo a la convención de la NRA luego de la horrible tragedia en Uvalde, Texas, donde uno de nuestros productos fue utilizado en un crimen. Creemos que esta semana no es el tiempo apropiado para estar promoviendo nuestros productos en Texas durante la convención de la NRA", dijo en un comunicado Steve Reed, vicepresidente de mercadotecnia de Daniel Defense.

Recordemos que esta es la primera convención de la NRA desde hace tres años, ya que los últimos dos periodos tuvo que ser cancelada por la pandemia del Covid-19.

El evento inició con un mensaje del presidente de la NRA, Wayne LaPierre en el que lo primero que hizo fue condenar las acciones de un monstruo criminal que acabó indiscriminadamente con la vida de 21 hermosas personas, sin embargo también afirmó:

"Restringir los derechos humanos fundamentales de los estadounidenses a portar armas para defenderse no es la respuesta. Nunca lo ha sido", puntualizó LaPierre.

Protestan a las afueras de la convención

A las afueras de la convención de la NRA, mientras los asistentes ingresaban al recinto, decenas de personas protestaban en contra del evento y sus asistentes.

"Asesinos", gritó en español un inconforme.

"Debería de darles vergüenza", se escuchó a otra persona decir en inglés.

A la protesta se unió el candidato demócrata a gobernador de Texas, Beto O’Rourke, quien enlistó los tiroteos escolares previos y dijo que es responsabilidad de los asistentes a la convención que esto no vuelva a ocurrir.

De acuerdo con Associated Press, la mayoría de los adultos de Estados Unidos piensan que disminuirían los ataque armados a escuelas si las armas fueran difíciles de conseguir. Además creen que los espacios públicos son más inseguros que hace aproximadamente 20 años.

Citas a destacar durante el evento

Donald Trump

"Como dice el viejo dicho, la única manera de detener a un hombre malo armado es con un hombre bueno con un arma", dijo el expresidente mientras el público celebraba y vitoreaba su discurso.

"Si Estados Unidos tiene $40 mil millones de dólares que puede enviar a Ucrania, entonces deberíamos de poder hacer todo lo posible por mantener a los niños de nuestro país a salvo", agregó Trump, en un claro ataque a la administración del presidente Joe Biden.

"Seguramente todos podemos estar de acuerdo en que nuestras escuelas no deberían ser un blanco fácil, nuestras escuelas deberían ser el lugar más difícil de atacar en todo nuestro país", sentenció.

TED CRUZ

"Los medios los culpan a ustedes, los millones de miembros de la NRA, pero eso es una mentira. Ustedes no son la causa de este mal, ustedes luchan por sus derechos, por mantener a la gente a salvo, para proteger a sus familias. Ahora es el momento de unidad, es el momento de amor, es el momento de defender nuestros derechos constitucionales.", puntualizó el senador.

 



Donald Trump habla en convención de la NRA tras mortal tiroteo escolar en Texas

Daniel Defense, el fabricante del arma utilizada por el tirador en Uvalde, anunció su decisión de no participar en la convención.