Policía de El Paso advierte 'grave castigo' a quien haga amenazas (reales o falsas) a escuelas

Pedimos nos ayuden recordando a los estudiantes la gravedad y las graves consecuencias que enfrentarán si se descubre que han amenazado.

(NOTICIAS YA).-La Fiscalía Del Condado De El Paso buscará un castigo grave para los menores que hacen falsas amenazas de violencia en las escuelas.

A la luz de los trágicos eventos de esta semana en Uvalde, Texas, la Oficina del Fiscal del Condado quiere recordarle a nuestra comunidad la seriedad de hacer falsas amenazas de violencia escolar en las redes sociales.

Según la Sección 42.06 del Código Penal de Texas, las amenazas falsas que hacen que una persona tema una lesión corporal inminente o hacen que una agencia de aplicación de la ley responda e involucre a un campus escolar, son un delito grave en la cárcel estatal.

La Oficina del Fiscal del Condado toma muy en serio las amenazas de violencia contra nuestras escuelas, maestros y niños y procesa los casos remitidos a nuestra oficina con todo el peso de la ley. De acuerdo con la Sección 42.06 del Código Penal de Texas, una persona comete un delito cuando:

(a)  Una persona comete un delito si a sabiendas inicia, comunica o hace circular un informe de un bombardeo, incendio, delito u otra emergencia presente, pasada o futura que sabe que es falso o infundado y que normalmente:
(1) acción de causa por parte de una agencia oficial o voluntaria organizada para tratar emergencias;
(2) poner a una persona en temor de lesiones corporales graves inminentes; o
(3) prevenir o interrumpir la ocupación de un edificio, habitación, lugar de reunión, lugar al que tenga acceso el público, o aeronave, automóvil u otro medio de transporte.
(b) Una ofensa bajo esta sección es un delito menor de Clase A a menos que el informe falso sea de una emergencia que involucre una institución pública o privada de educación superior o que involucre una escuela pública primaria o secundaria, comunicaciones públicas, transporte público, agua pública, gas, o suministro de energía u otro servicio público, en cuyo caso el delito es un delito grave de cárcel estatal.
También instamos a los residentes a denunciar amenazas de violencia contra estudiantes o maestros llamando a la policía escolar o al 9-1-1, y guardar la evidencia tomando una foto o un video.

Por su parte, el Departamento de Policía de la Ciudad de Socorro está al tanto de una publicación amenazante que circula en redes de varios campus escolares.

"Pedimos a todos los profesores, el personal y los padres que nos ayuden recordando a los estudiantes la gravedad y las graves consecuencias que enfrentarán si se descubre que han amenazado a una escuela o individuo, ya sea como una broma o no", según un comunicado en su página oficial de Facebook.

Hemos sido informados de amenazas que circulan en las redes sociales. Si bien tomamos en serio todas las preocupaciones de seguridad e inmediatamente compartimos la información con las autoridades, no se ha encontrado evidencia de una amenaza viable para ninguno de nuestros campus.

Continuaremos con una mayor vigilancia en las redes sociales y en nuestros campus para la seguridad de todos los estudiantes y el personal.

Entendemos que las emociones y la ansiedad pueden ser elevadas para muchas personas en este momento, expresaron. Tenga en cuenta que los servicios de asesoramiento están disponibles en todos los campus para cualquier estudiante o miembro del personal que pueda necesitarlos.



Policía de El Paso advierte 'grave castigo' a quien haga amenazas (reales o falsas) a escuelas

Pedimos nos ayuden recordando a los estudiantes la gravedad y las graves consecuencias que enfrentarán si se descubre que han amenazado.