Protestan estudiantes de STRIVE Prep ante riesgo de tiroteos

El reciente ataque en el que murieron 19 niños de primaria en Texas y las amenazas locales preocupan a los estudiantes

(NOTICIAS YA).- Los estudiantes de una institución de Denver salieron este viernes a las calles para manifestarse ante el clima de violencia bajo el que deben asistir a la escuela.

Los alumnos de STRIVE Prep – RISE externaron sus preocupaciones luego de que 19 niños de primaria murieran en un tiroteo escolar en Uvalde, Texas, y también tras varias amenazas a nivel local.

 

 

Ellos compartieron sus mensajes mediante pancartas y altavoces, pero la institución también se expresó de manera oficial respecto al ataque armado en Uvalde, indicó KDVR.

“Nos enteramos de los hechos impensables que tuvieron lugar en una escuela primaria en Texas. Estamos indignados y entristecidos por estos eventos y casi sin saber qué decir. Es devastador; otro tiroteo en una escuela ha dañado a una comunidad y ha cobrado la vida de niños inocentes”, comentaron.

“Estos incidentes pueden generar emociones y preguntas sobre la seguridad (y) han tenido impactos emocionales significativos en los estudiantes durante algún tiempo. Conéctese con su hijo y manténgalo cerca”, recomendó la escuela.

STRIVE Prep también informó sobre algunas medidas de seguridad que llevan a cabo para evitar un desenlace como el del martes.

Todas las puertas exteriores están cerradas en todo momento, dijeron, y cualquier persona que ingrese al edificio después de la campana de la mañana debe tocar en la entrada principal.

Todos los visitantes entran por las puertas principales, se presentan en la oficina y obtienen un pase de visitante, mientras que todos los voluntarios se registran en la oficina al llegar y nuevamente al partir. Estos últimos también deberán antes pasar la verificación de antecedentes de DPS.

Por último, dieron a conocer que el equipo de salud mental de STRIVE Prep está disponible para los estudiantes y padres que busquen apoyo en cada campus.



Protestan estudiantes de STRIVE Prep ante riesgo de tiroteos

El reciente ataque en el que murieron 19 niños de primaria en Texas y las amenazas locales preocupan a los estudiantes