Los animales estarán estacionados en el centro cívico local hasta al menos el lunes Perros de consuelan a los afectados del tiroteo de Uvalde en Texas

Perros brindan apoyo emocional a afectados por el tiroteo de Uvalde en Texas

Perros de apoyo emocinal via Getty Images
Perros de apoyo emocinal via Getty Images

Los animales estarán estacionados en el centro cívico local hasta al menos el lunes.

(NOTICIAS YA).- Se han enviado perros de consuelo a Uvalde, Texas, para brindar apoyo a las víctimas del tiroteo de masivo del pasado martes en la Escuela Primaria Robb.

Se trata de golden retrievers que forman parte del Ministerio K-9 Comfort Dog, un programa dirigido por Lutheran Church Charities para brindar apoyo a las personas afectadas por desastres.

En una publicación de Facebook, la organización informó que fueron enviados un grupo de ocho perros llamados Cubby, Devorah, Miriam, Elijah, Abner, Gabriel, Joy y Triton desde sus hogares en Texas y Colorado y debían llegar a Uvalde, el miércoles pasado.

 

Los animales estarán estacionados en el centro cívico local hasta al menos el lunes, según Good Morning America.

El centro cívico actualmente sirve como un sitio de reunificación para las familias afectadas por el tiroteo.

Según su sitio web, los perros de confort LCC K-9 son animales de trabajo, entrenados para interactuar con personas de todas las edades y circunstancias que sufren y necesitan.

Los perros de consuelo tienen gran impacto en la comunidad

Blair uno de los voluntarios de Canines 4 Christ que visitaron la escena del tiroteo en Uvalde, comentó que"hubo algunas lágrimas" cuando los perros consolaron al personal de un hospital local.

También fueron al centro cívico para reunirse con las familias, incluidos los niños que se encontraban dentro de la escuela primaria durante el tiroteo.

Añadio que escuchó a un niño que dijo algo como: "Es muy bueno que hayan traído todos estos perros, porque a los niños como yo que estábamos en la escuela, estos perros nos hacen felices".

En situaciones críticas en el pasado, los perros del grupo respondieron a otras tragedias, como el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en 2012 y el huracán Sandy.

Diversos estudios han demostrado que los perros son especiales en su capacidad para afectar las emociones, el estado de ánimo y los niveles de estrés humanos.

Acariciar perros, por ejemplo, puede ayudar a disminuir la frecuencia cardíaca de las personas, así como a reducir el estrés y la ansiedad.

 

 

 



Perros brindan apoyo emocional a afectados por el tiroteo de Uvalde en Texas

Los animales estarán estacionados en el centro cívico local hasta al menos el lunes.