Gasolina en San Diego sube a precio récord por tercer día consecutivo

El precio promedio de un galón de gasolina regular de autoservicio en el condado de San Diego subió el lunes a un récord por tercer día consecutivo, aumentando siete décimas de centavo a $6.075, un día después de aumentar 2.2 centavos.

El precio promedio es 5 centavos más alto que hace una semana, 29,9 centavos más que hace un mes y $1,886 más que hace un año, según cifras de la AAA y el Servicio de Información de Precios del Petróleo, a través de un reporte de City News Service.

El récord en el precio de gasolina anterior del Día de los Caídos fue de $4,282 establecido en 2012.

El precio promedio ha subido $1.319 desde que la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero y los costos del petróleo crudo representan un poco más de la mitad del precio de la bomba, según la Administración de Información de Energía de EE. UU.

El resto del precio incluye los otros componentes de la gasolina, costos de producción, costos de distribución, costos generales para todos los involucrados en la producción, distribución y ventas, impuestos y tarifas de compensación de carbono en California pagados por las refinerías.

El precio promedio nacional subió nueve décimas de centavo a un récord de $4.619. El promedio nacional ha establecido récords 18 de los últimos 21 días.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,