Investigan misteriosa muerte de joven que fue reportada como desaparecida en Tijuana

Las autoridades dicen que existen diversas líneas de investigación

(NOTICIAS YA).- Una joven que fue reportada como desaparecida por su familia en Tijuana murió en el hospital tras ser encontrada con una herida grave en la cabeza en las inmediaciones de la presa Abelardo L. Rodríguez. 

Las autoridades estatales informaron que ya investigan la muerte de Adriana Helena, de 25 años, mientras la comunidad está conmocionada por la violenta muerte de la joven y las versiones que han circulado en redes sociales sobre el caso. 

Durante este fin de semana, en redes sociales empezó a circular una pesquisa para localizar a la joven, quien en un principio se dijo que desapareció tras salir de su casa para entregar un producto que vendió por medio de Facebook. 

Las autoridades dicen que existen diversas líneas de investigación. 

Fue durante este domingo cuando su familia informó que Adriana fue localizada muerta en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), luego de que su esposo reconoció el cuerpo. 

Sin embargo, Adriana no murió este domingo. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la joven fue localizada alrededor de las 6 de la tarde del pasado 27 de mayo por una persona, quien llamó al 911. 

Cuando los agentes de la Policía Municipal llegaron a la escena se dieron cuenta de que ella aún estaba con vida y solicitaron apoyo para trasladarla al Hospital General de Tijuana, en donde fue declarada muerta al día siguiente, el sábado 28 de mayo. 

De acuerdo con el informe preliminar, Adriana murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, por lo que se dio aviso a la fiscalía y su cuerpo fue trasladado al SEMEFO, también debido a que no estaba identificada. 

Este lunes, la fiscalía informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para determinar las causas o motivos de la muerte de Adriana, y esclarecer su muerte. 

La misma agencia estatal destacó que hasta el momento se tiene descartado que la muerte de la joven, madre de una niña pequeña, tenga relación con una actividad de compra-venta en redes sociales, como se ha viralizado. 

El esposo de Adriana detalló que ella salió de su casa el pasado 27 de mayo alrededor de las 15:20 horas, en el Parque Industrial Pacífico, con dirección a la colonia el Pípila, para luego dirigirse a la colonia el Florido, en compañía de un familiar para recibir unos artículos que había comprado por internet. 

La FGE pide a la población que realice un uso adecuado de las redes sociales, así como también para que en el caso de realizar alguna compra-venta a través de las diversas plataformas de internet, sean siempre en lugares públicos, concurridos o bien, en sitios establecidos, procurando siempre acudir acompañados de alguien para su mayor seguridad. 

Además, destacan la importancia de dar buen uso a la información que se transmite por redes sociales y en caso necesario buscar siempre una fuente oficial que valide supuestos hechos que suelen reportarse en ellas y que no están debidamente documentos o bien que son parte de un rumor o suposiciones mal fundadas.



Investigan misteriosa muerte de joven que fue reportada como desaparecida en Tijuana

Las autoridades dicen que existen diversas líneas de investigación