Niños de primaria terminan hospitalizados tras comer dulces con marihuana en California

Adobe Stock

Los alumnos son de tercer grado y los hechos se registraron durante el recreo escolar

(NOTICIAS YA).- Al menos tres niños de una escuela primaria del norte de California terminaron en el hospital tras consumir dulces con marihuana que un compañerito de clases les dio sin saber su verdadero contenido. 

De acuerdo con los informes, los niños fueron hospitalizados el pasado jueves tras intoxicarse en la escuela primaria Jacoby Creek, en la comunidad de Bayside dentro del condado de Humboldt. 

Los alumnos son de tercer grado y los hechos se registraron durante el recreo escolar. 

Uno de los estudiantes llevó los dulces con cannabis a la escuela y los compartió con otros cuatro niños, tres de los cuales presentaron síntomas de intoxicación, de acuerdo con el periódico Times-Standard.

Inmediatamente, los niños fueron llevados a recibir atención médica y el área fue evacuada por temor a que otros alumnos terminaran intoxicados, debido a que al principio se pensó que reaccionaron a una exposición al monóxido de carbono, de acuerdo con las autoridades escolares. 

La superintendente y directora de Jacoby Creek, Melanie Nannizzi, informó que los tres niños fueron dados de alta del hospital y se encuentran bien.

“Este fue un incidente aterrador para toda nuestra comunidad escolar”, escribió Nannizzi en un correo electrónico enviado a los padres de familia, citado por Times-Standard.

Tras el incidente, se informó que el Departamento de Policía de Arcata está investigando el caso. 

Las autoridades hicieron una advertencia a los padres para que mantengan todos los productos con cannabis fuera del alcance de sus hijos, especialmente aquellos que pueden parecer dulces comunes.



Niños de primaria terminan hospitalizados tras comer dulces con marihuana en California

Los alumnos son de tercer grado y los hechos se registraron durante el recreo escolar