Dan a conocer otras fotografías del fugitivo más buscado de Texas

Cortesía U.S. Marshals Service

Las autoridades siguen en la búsqueda de Gonzalo López y piden a la comunidad denunciarlo si lo ha visto

(NOTICIAS YA).-  Las autoridades de todo el estado de Texas siguen en la búsqueda del fugitivo más peligroso Gonzalo Artemio López, y dan a conocer otras fotografías para poder ser reconocido y si alguien sabe de su paradero, lo informe inmediatamente a las autoridades.

Por medio de un comunicado de prensa de la oficina del Sheriff Robert Gamon, alguacil supervisor de Estados Unidos, del Distrito Oeste de Texas, informan que, la División de Waco de la Fuerza contra Fugitivos Lone Star de los Alguaciles del país, está ayudando al Departamento de Justicia Criminal de Texas con la investigación del fugitivo, López, un recluso de una prisión de Texas que escapó estando en custodia el 12 de mayo de 2022, mientras era transportado en autobús para reclusos de alto riesgo en una zona rural cerca de Centerville.

“El Servicio de Alguaciles ha elevado a Gonzalo López al estado de un caso importante y está contribuyendo con hasta $10,000 para su captura”, dijo la Alguacil de los Estados Unidos, para el Distrito Oeste de Texas, Susan Pamerleau. “Esperamos sinceramente que este dinero sirva como incentivo para que alguien que sepa algo haga lo correcto y se comunique con nosotros. Cuanto antes lo volvamos a poner bajo custodia, mejor,” agregó.

Se ofrece una recompensa combinada de hasta $50,000 por información que conduzca a la captura de López.

Gonzalo Artemio López, de 46 años, es descrito como un hombre blanco o hispano, de aproximadamente 6 pies de alto y 185 libras y muy tatuado.

Según los informes, López salió de sus ataduras y de una jaula de metal antes de apuñalar a un oficial y robar el autobús de transporte. López fue visto por última vez corriendo hacia el bosque por la autopista 7.

La Oficina del Sheriff del Condado de León, emitió órdenes de arresto el 12 de mayo para detener a López por fuga y asalto agravado contra un servidor público.

De acuerdo a la información, López está afiliado a la mafia mexicana y tiene vínculos con el Valle del Río Grande y San Antonio. Debe ser considerado armado y extremadamente peligroso. Piden la comunidad no intentar detener a este fugitivo.

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero a comunicarse con la Oficina del Inspector General de TDCJ CRIME STOPPERS al 1-800-832-8477 o al 936-437-5171 o a su agencia local de aplicación de la ley al 911. También se pueden enviar pistas al Servicio de Alguaciles de E.U. Centro de comunicaciones al 1-800-336-0102.



Dan a conocer otras fotografías del fugitivo más buscado de Texas

Las autoridades siguen en la búsqueda de Gonzalo López y piden a la comunidad denunciarlo si lo ha visto