Localizan muerto a hombre secuestrado por falsos agentes de la FGE en Mexicali

(Getty Images)

Además, en la escena se localizaron dos cartuchos percutidos y una radio de comunicación

(NOTICIAS YA).- El hombre que fue privado de su libertad durante la tarde del lunes en Mexicali por supuestos agentes falsos de la Fiscalía General del Estado (FGE) apareció muerto de un disparo sobre una carretera del municipio.

Durante la mañana de este martes fue localizado el cuerpo de un hombre con un disparo de arma de fuego en el ejido Manantiales, sobre la carretera rumbo a Los Algodones, de acuerdo con RadarBC.

Otros reportes locales detallan que el cadáver estaba maniatado y con signos de violencia. 

Durante la tarde de este mismo martes, el fiscal central de la FGE, Rafael Orozco, dijo que las características de la víctima hacen pensar que se trata del hombre privado de la libertad en la colonia Misión del Valle.

LEE: Familiares del joven de Chula Vista que murió al ser sometido por la policía de Tijuana piden justicia

Sin embargo, destacó que no pueden confirmar la información de manera oficial hasta que un familiar de la víctima acuda a reconocerlo. 

Además, el fiscal aprovechó una breve intervención ante medios de comunicación locales para reiterar que los hombres captados en video supuestamente arrestando a la víctima no son agentes de ninguna corporación policiaca. 

Última actualización 31 de mayo del 2022 a las 4:00 p.m.

El presunto arresto de un hombre por parte de sujetos que se hicieron pasar por agentes de la fiscalía ha causado controversia en Mexicali, por lo que la propia agencia estatal aclaró la situación para deslindarse de los hechos. 

De acuerdo con los primeros informes, fue durante la tarde de este lunes que al menos dos hombres encapuchados, con chalecos con logotipos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y armados, “levantaron” a un hombre en la colonia Misión del Valle.

Algunas versiones indican que una mujer fue testigo de los hechos y grabó parte de lo que ahora se sabe fue un falso arresto, pero detuvo el video cuando fue amenazada. 

Los informes del inquietante hecho empezaron a circular en un grupo de WhatsApp de los vecinos y fue entonces que se dio la alerta al 911. 

En la denuncia se detalló que una persona había sido “levantada” en las calles Privada Misión de Santo Tomás Sur y Privada Misión de Guadalupe, al parecer por una orden de aprehensión, y que habían escuchado disparos. 

LEE: Encuentran muerto a hombre tras ser arrestado por policías municipales de Tijuana

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar y entrevistaron a residentes del área, quienes comentaron que sujetos armados llegaron en un vehículo tipo pick up Silverado color blanco, y subieron a la fuerza a una persona. 

Además, en la escena se localizaron dos cartuchos percutidos y una radio de comunicación.

Ante la incertidumbre del presunto arresto, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado destacando que ningún elemento de la Agencia Estatal de Investigación perteneciente a la FGE participó en los hechos.

La agencia estatal también confirmó que se trató de un secuestro y detalló que la víctima es un hombre de 37 años que no cuenta con ninguna orden de aprehensión activa.

El reporte del secuestro provocó una fuerte movilización policiaca en el Oriente de Mexicali y también se consultó con la Fiscalía General de la República si los hombres encapuchados eran sus agentes, pero también se deslindaron. 

Mientras la ubicación del hombre, que no ha sido identificado, se desconoce, la fiscalía destacó que han iniciado una investigación del caso.



Localizan muerto a hombre secuestrado por falsos agentes de la FGE en Mexicali

Además, en la escena se localizaron dos cartuchos percutidos y una radio de comunicación