Fueron al rescate de una mujer que escuchaba voces en su casa y terminó arrestada

Cortesía McAllen PD

Al entrar a su casa, la policía encontró a dos hombres con drogas, uno de ellos un oficial de la policía de McAllen

(NOTICIAS YA).-  Un oficial de la policía de McAllen fue arrestado por cargos relacionados con drogas junto con otras dos personas.

Este caso es muy peculiar, ya que la detención de estas tres personas se produjo de manera inesperada.

Todo empezó el pasado 27 de mayo de 2022, en la cuadra 3400 N. McColl Road McAllen, cuando una mujer identificada como Perla López, de 26 años, llamó a la policía informando haber recibido “mensajes de extraños”, “escuchar voces” y “ver la silueta de dos personas” afuera de su casa.

Se enviaron oficiales de policía de McAllen al lugar, al llegar, los oficiales se pusieron en contacto con López, pero, descubrieron que la denunciante, tenía una orden de arresto pendiente, en un caso de posesión de sustancias controladas del Departamento del Sheriff del condado de Kendall, y tenía que ser detenida.

Cuando los oficiales le notificaron a la denunciante sobre la detención, ella accedió, solo pidió recoger ropa dentro de su domicilio, los oficiales la acompañaron al interior de la casa, al entrar encontraron a dos hombres y drogas ilegales a plena vista.

Uno de los sospechosos se descubrió que en ese momento era oficial de policía en McAllen, identificado como Juan Garza Jr, de 33 años, con él se encontraba otro sujeto de nombre Randy Johnson, de 35 años.

Los tres fueron arrestados y acusados de cinco cargos relacionados con las drogas, que incluyen:

  • Posesión y Uso de Químicos Volátiles – Delito Menor Clase B.
  • Posesión de Marihuana – Delito Menor Clase B.
  • Posesión de Parafernalia de Drogas – Delito Menor Clase C.
  • Posesión de Sustancias Controladas – Delito Mayor/2do Grado
  • Fabricación o Entrega de Sustancias en el Grupo de Pena 1 – Delito Mayor/1er Grado.

Se informó que Juan Garza Jr. era un oficial de policía de McAllen, que había prestado sus servicios durante 11 años, renunció a su cargo luego de ser acusado de los delitos relacionados con drogas, su arresto fue informado a la Comisión de Cumplimiento de la Ley de Texas.



Fueron al rescate de una mujer que escuchaba voces en su casa y terminó arrestada

Al entrar a su casa, la policía encontró a dos hombres con drogas, uno de ellos un oficial de la policía de McAllen