Capturan a delincuente juvenil que apuñaló a guardia para escapar

Foto: Twitter @jeffcosheriffco

Juan Ocegueda, de 17 años, aprovechó una visita al dentista para atacar al oficial y huir

(NOTICIAS YA).- ACTUALIZACIÓN: Fue recapturado este martes por la tarde Juan Ocegueda, un interno del Centro Juvenil Platte Valley que escapó esta mañana tras apuñalar a un oficial de correcciones.

El recluso de 17 años fue hallado en el área de búsqueda de la Oficina del Alguacil del Condado de Jefferson, informó KDVR.

El joven se encontraba en el garaje independiente de una casa de la zona, portando todavía los grilletes en los tobillos. Cabe destacar que no había nadie más en la vivienda en ese momento.

Foto: Cortesía/Mountain View Police Department Colorado

Ocegueda apuñaló varias veces al guardia durante una visita al consultorio Primary Dental en Lakeside. Afortunadamente, las lesiones que sufrió no ponen en riesgo su vida y se espera que sea dado de alta del hospital hoy mismo.

Una trabajadora de la clínica dental dijo a FOX31 que el sospechoso la persiguió con un cuchillo también.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

NOTA ORIGINAL: La Oficina del Alguacil del Condado de Jefferson informó que un delincuente de 17 años se encuentra suelto luego de apuñalar a un guardia y escapar.

El ataque se registró este martes, alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando Juan Ocegueda realizaba una visita al dentista fuera del Centro Juvenil Platte Valley, informó KDVR.

La clínica dental en cuestión se ubica en el número 5801 de la avenida 44 oeste en Lakeside.

El Departamento de Policía de Edgewater pide a los residentes cercanos a esta zona que se refugien en el sitio donde se encuentran; hay en estos momentos una gran presencia policial en el lugar.

Las autoridades exhortan a evitar el área mientras realizan una búsqueda en cada uno de sus patios.

El prófugo de 17 años mide entre 5 pies con 6 pulgadas y 5 pies con 9 pulgadas de estatura, y pesa entre 118 y 130 libras.

Ocegueda tiene cabello negro y ojos café, y vestía una playera blanca o verde y pantalones color café claro.

Durante su cita dental, el joven se encontraba encadenado mas no esposado, indicó la Oficina del Alguacil, lo que le habría permitido llevar a cabo el ataque.

La víctima, un oficial de correcciones en el reclusorio, fue apuñalada varias veces. La corporación informó a través de Twitter que las lesiones que sufrió no ponen en riesgo su vida, y que, luego de recibir tratamiento, será dado de alta hoy mismo del hospital.

Por otro lado, la primaria Centennial se encuentra bajo perímetro seguro con motivo de la búsqueda, la cual interrumpió el “día de campo” de los alumnos y los obligó a regresar a las aulas de la institución ubicada en el 4665 de la calle Raleigh.



Capturan a delincuente juvenil que apuñaló a guardia para escapar

Juan Ocegueda, de 17 años, aprovechó una visita al dentista para atacar al oficial y huir