La Asociación Nacional del Rifle reeligió a Wayne LaPierre como CEO

Wayne LaPierre
Brandon Bell/Getty Images

La victoria de LaPierre se dio de manera contundente sobre el teniente coronel Allen West.

(NOTICIAS YA).- El  30 de mayo se dio a conocer por parte de la Asociación Nacional del Rifle de América, NRA por sus siglas en inglés, que Wayne LaPierre continuará en su cargo como CEO y vicepresidente ejecutivo.

La victoria de LaPierre se dio de manera contundente sobre el teniente coronel Allen West, quien solo recibió un voto por parte de la junta de directores, siendo precedido por una resolución que declaraba el apoyo para Wayne. 

En un comunicado hecho por la NRA, se mencionó que, “Estos desarrollos culminaron una reunión anual en Houston  que recordó a esos impactados por las recientes tragedias en Uvalde, Texas, reconoció a los miembros de la NRA y pidió mayores medidas de seguridad en las escuelas de EE.UU.”, al igual que se hizo conocimiento que “la NRA reconoció a los miembros militares de los Estados Unidos y a esos que han hecho el último sacrificio” 

Esta nueva reelección es producida bajo el asedio de los activistas de control de armas por los recientes tiroteos que terminaron con la vida de 10 hombres en un supermercado en Buffalo, Nueva York y de 19 niños y dos adultos en Uvalde, Texas.

Estos recientes ataques, han sido llamados para la restricción de armas, lo cual ha sido firmemente refutado por LaPierre y la NRA, quienes mencionan que la seguridad en las escuelas y la salud mental deberían ser el centro de atención. 

“Como todos los estadounidenses, lloramos por las personas de Uvalde y Texas. Y mientras lo hacemos, nos unimos al llamado para apoyar a las valientes fuerzas del orden como el Diputado Thoman, mejorar los servicios de salud mental y hacer que nuestras escuelas sean más seguras. Nuestros niños son nuestro recurso más atesorado y preciado-hacer que las escuelas sean seguras es una emergencia nacional”, dijo LaPierre.

A pesar de su reelección, su posición se ha visto en riesgo en los últimos años por escándalos financieros, tales como desvíos de millones para  vuelos privados a la isla de las  Bahamas, de acuerdo a NBC News.

Al igual que en el año 2021 se declararon en bancarrota para evitar la investigación de las autoridades de Nueva York, que buscaban disolver la organización. “Usar este caso de quiebra para abordar un problema de cumplimiento regulatorio no era un uso permitido de la quiebra”, dijo el juez federal de bancarrotas, esto de acuerdo al portal npr de KPBS.



La Asociación Nacional del Rifle reeligió a Wayne LaPierre como CEO

La victoria de LaPierre se dio de manera contundente sobre el teniente coronel Allen West.