Perro termina drogado tras paseo con su dueño por vecindario de San Diego

Getty Images

El hombre detalló que el paseo del domingo por Hillcrest iba como cualquier otro día, hasta que su perro tuvo un comportamiento extraño

(NOTICIAS YA).- Un hombre está advirtiendo a sus vecinos de San Diego que tengan precaución al pasear con sus mascotas por las calles luego de que su perro terminó drogado en una caminata. 

Roger Dunn acostumbra a realizar caminatas de hasta seis millas por día en compañía de su fiel mascota, Zelda, un momento que aprovechan para pasar tiempo juntos y distraerse, pero este domingo casi termina en una tragedia. 

El hombre detalló que el paseo del domingo por Hillcrest iba como cualquier otro día, hasta que su perro tuvo un comportamiento extraño. 

Dunn describió que su perro, que tiene 3 años, comenzó a mover la pierna de manera errática y cada vez fue volviéndose más complicado, de acuerdo con el relato que compartió.

LEE: Separadas en la frontera: Refugiada ucraniana se reúne con su perrita en San Diego

Asustado por el repentino cambio en su mascota, el hombre la llevó rápidamente con un veterinario y no tardó mucho antes de descubrir lo que había pasado: estaba bajo los efectos de una droga. 

En algún momento de la caminata, Zelda tuvo contacto con metanfetaminas.

Tras descubrir que el perro estaba intoxicado, se le administró un sedante vía intravenosa durante más de 36 horas, de acuerdo con CBS 8.

Una vez que Zelda mejore, tendrá que ser sometido a pruebas más detalladas para descartar que le quede como secuela un daño hepático. 

Dunn publicó su experiencia en la aplicación Nextdoor para advertir a sus vecinos, sobre todo porque su mascota no ha sido la única víctima inocente. 

El hombre aseguró que su veterinario le compartió que ha atendido al menos cuatro casos similares durante los últimos días. Además, varios usuarios de la aplicación comentaron que sus mascotas también han sufrido eventos similares.



Perro termina drogado tras paseo con su dueño por vecindario de San Diego

El hombre detalló que el paseo del domingo por Hillcrest iba como cualquier otro día, hasta que su perro tuvo un comportamiento extraño