Pilotos se duermen en vuelo de Nueva York a Roma, lanzan alerta terrorista

Foto de archivo de avión de ITA Airways tomada el 1ro de marzo de 2022 en Roma
Avión de ITA Airways en la pista de aeropuerto de Roma/Riccardo De Luca/Anadolu Agency via Getty Images

Según el portal «Postsus» las autoridades francesas se comunicaron con sus homólogos romanos a las 5:21 a.m. para avisar de la emergencia.

(NOTICIAS YA).- Los operadores del vuelo AZ609 fueron liquidados por la empresa, debido a que tanto el piloto como el copiloto se tomaron una siesta, según detectaron controladores aéreos de Francia. El Airbus 330 estuvo incomunicado con las torres de control por un lapso de 10 minutos.

Gracias a una investigación interna se dio a conocer que el copiloto se durmió, dejando el avión en piloto-automático para poder realizar un “descanso controlado”, algo que es permitido por las aerolíneas, siempre y cuando uno de los dos pilotos permanezca despierto.

Dicha situación ocasionó que las autoridades francesas activaran una alerta por sospecha de que el avión se encontraba bajo un secuestro terrorista. Lo que terminó movilizando dos aviones militares para que volaran cerca del Airbus 330 con el fin de asegurarse de que todo estuviera en orden.

Según el portal "Postsus" las autoridades francesas se comunicaron con sus homólogos romanos a las 5:21 a.m. para avisar de la emergencia.

Es muy grave lo que pasó en el vuelo de ITA procedente de Nueva York, donde ambos pilotos se quedaron dormidos. La empresa tiene el deber de garantizar que esto nunca vuelva a suceder y debe disculparse con los pasajeros”, mencionó en su cuenta de Twitter, Michele Anzaldi, legislador de centroizquierda italiano.

En un comunicado que fue enviado al diario británico, The Telegraph, ITA informó que su investigación reflejó incumplimientos al protocolo por parte del capitán, tanto durante el vuelo como al momento del aterrizaje.

Otra de las inconsistencias reveladas fue que el piloto afirmó que los problemas de comunicación se debieron a fallas en los sistemas operativos. Aunque por parte de ITA señalaron que “Sus afirmaciones fueron refutadas cuando los técnicos probaron todos los sistemas como parte de la investigación interna y no encontraron problemas”, al igual que se rectificó que la seguridad del vuelo “siempre estuvo garantizada, gracias también a la elevada tecnología a bordo”, por lo que dicha situación nunca presentó un peligro para los pasajeros.



Pilotos se duermen en vuelo de Nueva York a Roma, lanzan alerta terrorista

Según el portal "Postsus" las autoridades francesas se comunicaron con sus homólogos romanos a las 5:21 a.m. para avisar de la emergencia.