VIDEO: Esto dijo el presunto asesino de Erika Gaytán en el primer día de juicio

El equipo de Univisión 26 estamos en el juicio del hombre acusado de asesinar Gaytan en 2019.

(NOTICIAS YA).-Presunto asesino de Erika Gaytán admitió haber sexo con ella antes del concierto en El Paso, reveló en el juicio que se está llevando a cabo en estos momentos.

El equipo de Univisión 26 estamos en el juicio del hombre acusado de asesinar a Erika Gaytan, quien fue vista por última vez tras salir de un concierto en el Coliseo de El Paso en Julio de 2019.
Los detalles del primer día con testimonio de varios testigo:
Hoy en el primer día de juicio conocimos un poco más acerca de lo que sucedió el último día que la joven Erika Gaytán fue vista por última vez. Esto de acuerdo a una entrevista realizada a Ricardo Márquez.

El primero en testificar fue el detective Gerardo Rodríguez, uno de los agentes asignados en el caso de Erika Gaytán la joven desparecida desde julio de 2019 después de acudir a un concierto  en el Coliseo de El Paso.

El detective Rodríguez confirmo a la fiscalía que la última persona a quien se le vio al lado de Erika se trata de Ricardo Márquez el presunto responsable de la muerte de Gaytán.

Después la fiscalía mostró una entrevista al jurado. Dicha entrevista fue hecha el 20 de julio de 2019 unos cinco días después de la desaparición de Erika. En la entrevista escuchamos a Márquez confesar a las autoridades que él y Gaytan tenían poco tiempo de conocerse un mes para ser exactos y que antes de su desaparición habrían salido juntos un par de veces. Así mismo el acusado reveló que él y Erika tuvieron relaciones sexuales en varias ocasiones.

Según Márquez el día del concierto en el coliseo hubo una discusión entre ambos supuestamente por el vestido que Erika traía puesto esa noche y que a eso de la una de la mañana se retiraron del concierto para luego ir a la casa de Márquez donde según él hubo otra discusión entre ambos.

En la entrevista Márquez asegura que tras la discusión Erika le dijo que quería irse y que llamaría a un Uber. El acusado dijo que se ofreció a llevarla pero Erika se negó, por lo que el regresó a su casa y dice nunca volvió a verla.

Márquez también fue cuestionado por las autoridades sobre un tanque de gas y unos cintillos que fueron localizados en su vivienda a lo que él respondió que dichos artículos los cargaba con el debido a su trabajo ya que se dedica a la construcción.

Y bueno se espera que el juicio continúe mañana a partir de las 8:30 aquí en la corte 409, mientras tanto la pregunta de donde esta Erika sigue en el aire ya que como les comente hasta ahora las autoridades no han logrado recuperar el cuerpo de Gaytán.

Reportando en vivo Stephanie Cordova Noticias Univison Contigo.



VIDEO: Esto dijo el presunto asesino de Erika Gaytán en el primer día de juicio

El equipo de Univisión 26 estamos en el juicio del hombre acusado de asesinar Gaytan en 2019.