Pruebas de Covid-19 positivas aumentan en 44 condados de Colorado

(Getty Images)

La tasa de positividad ya supera el 10% a nivel estatal, mientras que 44 condados registraron un aumento en este indicador

(NOTICIAS YA).- Algunos indicadores relacionados con la Covid-19 han ido en aumento en Colorado a lo largo de las últimas semanas.

Hasta este lunes, por ejemplo, la tasa de positividad de los últimos siete días en el estado era de 10.33%. Hace apenas una semana, se ubicaba en 9.25%.

De acuerdo con KDVR, la tasa de positividad compara la cantidad de pruebas positivas de Covid-19 con la cifra total de pruebas realizadas.

Un porcentaje más alto de casos positivos, explica la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, sugiere una mayor transmisibilidad, además de anunciar que podría haber más personas con coronavirus en una comunidad que no se han hecho la prueba.

LEE: Capturan a delincuente juvenil que apuñaló a guardia para escapar

Por otra parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han ubicado a tres condados de la entidad en el nivel más alto respecto a la transmisión en la comunidad: Boulder, Jackson y Broomfield.

Para los lugares donde se presenta esta situación, los CDC recomiendan utilizar mascarilla en sitios públicos bajo techo, estar al corriente en el esquema de vacunación, hacerse la prueba si presenta síntomas y extremar precauciones si se encuentra en un riesgo alto de desarrollar una enfermedad grave.

LEE: Se volcó un barco con 13 personas en Lake Pueblo; 2 murieron

En total, 44 condados de Colorado registraron un aumento en la positividad de Covid-19, 11 tuvieron un descenso, dos condados se mantuvieron estables y otros siete realizaron menos de 10 pruebas cada uno.

Aumentaron: Adams, Alamosa, Arapahoe, Archuleta, Baca, Bent, Boulder, Broomfield, Chaffee, Clear Creek, Conejos, Crowley, Delta, Denver, Eagle, El Paso, Elbert, Fremont, Garfield, Gilpin, Grand, Gunnison, Huerfano, Jefferson, La Plata, Lake, Larimer, Las Animas, Logan, Mesa, Montezuma, Montrose, Park, Phillips, Pitkin, Prowers, Pueblo, Rio Blanco, Rio Grande, Routt, Teller, Washington, Weld y Yuma

LEE: Los sorprenden con 30 libras de metanfetaminas en el carro

Disminuyeron: Costilla, Custer, Douglas, Lincoln, Moffat, Morgan, Otero, Ouray, Saguache, San Miguel, Summit

Se mantuvieron estables: Jackson, Kit Carson, Sedgwick

Realizaron menos de 10 pruebas en todo el condado: Cheyenne, Dolores, Hinsdale, Kiowa, Mineral, San Juan



Pruebas de Covid-19 positivas aumentan en 44 condados de Colorado

La tasa de positividad ya supera el 10% a nivel estatal, mientras que 44 condados registraron un aumento en este indicador