San Diego es considerada la sexta mejor ciudad del país para formar una familia

Getty Images

Sin embargo, la ciudad se ubicó en los últimos lugares en la categoría de asequibilidad

(NOTICIAS YA).- San Diego ha sido catalogada como una de las 10 mejores ciudades de Estados Unidos para criar una familia debido a sus grandes oportunidades en diversos ámbitos, como educación y seguridad. 

Si te preocupa que tu familia crezca en el mejor ambiente o estás pensando en formar una y establecerte en un lugar, San Diego podría ser la mejor opción; a pesar de que es caro vivir aquí. 

Un estudio recientemente publicado por WalletHub, un sitio de finanzas personales, comparó más de 180 ciudades en 46 métricas clave, ocupando el top 10 varias ciudades de California. 

Orgullo hispano: Más de 100 estudiantes se gradúan en San Diego y reciben beca completa

¡San Diego se ubicó en el sexto lugar!

El estudio valoró desde la asequibilidad de las viviendas hasta la calidad del sistema escolar, incluso el porcentaje de residentes que están completamente vacunados contra el virus de la pandemia. 

San Diego se posicionó en el top 10 por ser de las mejores ciudades en las categorías de “educación y cuidado infantil” y en “diversión familiar”. Además, llegó al top 20 en “salud y seguridad”.. 

Sin embargo, la ciudad se ubicó en los últimos lugares en la categoría de asequibilidad. 

LEE: San Diego se convierte en una ciudad segura para abortar

El estudio sugiere que aunque la asequibilidad es clave para elegir una ciudad en donde vivir, también existen otros factores importantes. Así que aunque San Diego es una ciudad cara, la educación y seguridad que ofrece lleva la ventaja. 

La ciudad de Plano en Texas se clasificó por encima de San Diego en el cuarto lugar, mientras que las ciudades californianas Irvine y Fremont obtuvieron el tercer y primer lugar respectivamente.



San Diego es considerada la sexta mejor ciudad del país para formar una familia

Sin embargo, la ciudad se ubicó en los últimos lugares en la categoría de asequibilidad