Se volcó un barco con 13 personas en Lake Pueblo; 2 murieron

Un bote que transportaba a 13 personas se volcó el domingo en el Parque Estatal Lake Pueblo, dejando un saldo de dos personas muertas.

A través de su Equipo de Recuperación de Evidencia Marina (MERT, por sus siglas en inglés), la agencia de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW) recuperó alrededor de las 5:45 a.m. del martes el cuerpo de una persona desaparecida.

De acuerdo con KDVR, los rescatistas buscaron toda la noche a lo largo de la costa norte del parque estatal Lake Pueblo, y encontraron el cuerpo a una profundidad de 107 pies.

La Oficina del Forense del Condado de Pueblo dará a conocer los datos personales de la víctima después de identificarla y notificar a sus familiares.

Cabe destacar que otra víctima, Jessica Prindle de 38 años, fue declarada muerta en el lugar el domingo, mientras que el equipo de CPW rescató a ocho menores y tres adultos.

De acuerdo con un testigo del incidente, este se registró alrededor de las 7:37 p.m.

“Es una trágica pérdida de vidas, y subraya la importancia de ser extremadamente cuidadosos con el agua. Si está en el agua o cerca de ella, le recomendamos encarecidamente que use un chaleco salvavidas”, destacó Joe Stadterman, administrador del parque en Lake Pueblo y miembro del equipo MERT.

Si se confirma un ahogamiento, sería el octavo en Colorado en lo que va del año. El peor año en este aspecto ha sido 2020, cuando hubo 34 víctimas, mientras que el año pasado se registraron 22.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",