“Tenemos miedo”: Migrantes piden seguridad tras reciente balacera en albergue de Tijuana

Una joven que salió huyendo de Michoacán casi pierde la vida en un albergue, al recibir una bala pérdida.

(NOTICIAS YA).-Decenas de migrantes volvieron a manifestarse este martes por la mañana en las inmediaciones del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana. Piden atención y seguridad, sobre todo para familias como la que fuera baleada, en un albergue local.

Tal es el caso de Laura, una joven madre de 25 años que salió huyendo de Michoacán, que casi pierde la vida en un albergue, al recibir una bala pérdida, de la violencia que también es escenario esta frontera.

“Estaba durmiendo, yo me senté para sacar a mi niño para afuera, y ya de repente sentí el zumbido y caí.” Dijo Laura Basurto, desplazada de Michoacán.

Hoy, en una silla de ruedas, inmóvil, a consecuencia del impacto que recibió, llegó acompañada por 15 miembros de su familia y el resto de compañeros del albergue hasta el consulado de Estados Unidos en Tijuana para pedir apoyo.

 “Venimos desde Michoacán, y ahora aquí en Tijuana igual, desde mi punto de vista no miro otra parte a donde más huir,” agregó Laura.

Ahora además de miedo, pide apoyo por razones médicas, le explicaron que solo con terapias especializadas podría recuperar el movimiento, pues la bala fracturó una de sus vértebras.

Esto se da después de que el gobierno de Estados Unidos anunció una regla final provisional, ahora los solicitantes de asilo ya no tendrán que esperar a llegar a una corte de migración, será la oficina de ciudadanía e inmigración las que verificarán si hay un caso de miedo creíble.

Pero todos los que esperan llegar a la frontera y poder presentar su solicitud, dicen tener razones de sobra.



“Tenemos miedo”: Migrantes piden seguridad tras reciente balacera en albergue de Tijuana

Una joven que salió huyendo de Michoacán casi pierde la vida en un albergue, al recibir una bala pérdida.