VIDEO: Policía le dispara a perro que hirió a niño de 10 años

Un oficial de la Policía de Greeley disparó contra un perro que el día anterior había mordido y lesionado a un niño de 10 años.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Greeley en su página de Facebook, el pasado 27 de mayo, los oficiales de Control Animal de la corporación estaban investigando el reporte del ataque, que causó al menor lesiones importantes que requirieron puntadas. 

LEE: Perro termina drogado tras paseo con su dueño por vecindario de San Diego

El animal fue descrito como un pitbull de color café claro. Los agentes lo ubicaron afuera de una residencia pero, cuando se acercaron, sus dueños dejaron que este entrara a la vivienda.

El oficial de Control Animal llamó a la puerta, pero las personas que estaban dentro se negaron a abrir.

LEE: Capturan a delincuente juvenil que apuñaló a guardia para escapar

Los agentes regresaron al día siguiente, 28 de mayo, acompañados de oficiales de policía de Greeley para buscar al dueño del perro. Estos contactaron a Margaret Trujillo, de 46 años, a quien le informaron que debido a las heridas sufridas por el niño, su mascota sería confiscada.

Asimismo, le pidieron a Trujillo que atara al perro para que los oficiales pudieran llevarlo de manera segura a un refugio. 

Trujillo volvió a entrar a su casa y, mientras estaba allí, el perro se soltó, salió y comenzó a correr agresivamente hacia un oficial de policía de Greeley, que entonces sacó su arma de fuego. 

El oficial lanzó dos rondas al perro, una de las cuales lo golpeó en la pata trasera, lo que a su vez lo hizo girar y huir.

LEE: Los sorprenden con 30 libras de metanfetaminas en el carro

El perro finalmente fue capturado y llevado a un hospital de emergencia para mascotas; se espera que sobreviva. Por otro lado, el oficial no resultó herido durante el incidente. 

Trujillo recibió un citatorio por posesión de un animal peligroso y un cargo adicional. 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,