Ante escasez, EE.UU. importará formula láctea infantil de Australia

AFP via Getty Images

Con la importación del alimento en polvo buscan abastecer almacenes y tiendas lo mas pronto posible.

(NOTICIAS YA).-Para mitigar la escasez de alimento lácteo para bebés que se vive a nivel nacional en Estados Unidos, el presidente Joe Biden dio a conocer que importará dicho alimento desde Melbourne, Australia.

Con el anuncio de la denominada Operation Fly Formula, informó que serán inicialmente dos vuelos los destinados a cubrir las necesidades de la población de Pennsylvania y California con aproximadamente 4.6 millones envases de 8 onzas.

La importación del alimento en polvo busca abastecer almacenes y tiendas lo más pronto posible.

Anaqueles con leche para bebé
Supermercado en Orlando Florida sufre desabastecimiento de leche de fórmula láctea.. (Photo by Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

El gobierno norteamericano busca hacer frente al problema derivado de la compañía Abbott Nutrition, cuya planta de Michigan cerró en febrero por problemas de contaminació, lo que provocó el desabastecimiento en el país.

Esas medidas ayudarán, pero no pondrán un fin inmediato a la escasez de fórmula infantil, que ha dejado a muchas familias lidiando con estantes vacíos o compras restringidas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) comenzó a concentrarse en la planta de Abbott durante el otoño, mientras rastreaba varias infecciones bacterianas en bebés que habían consumido fórmula producida en esa instalación. Los cuatro casos ocurrieron entre septiembre y enero, provocando dos muertes y varias hospitalizaciones.

Después de descubrir muestras positivas de bacterias raras y peligrosas en varias partes de la planta, la FDA cerró las instalaciones y Abbott anunció el 17 de febrero un retiro masivo en el mercado de su fórmula.

Ante escasez, EE.UU. importará formula láctea infantil de Australia

Con la importación del alimento en polvo buscan abastecer almacenes y tiendas lo mas pronto posible.