Ante escasez nacional, llega primer cargamento de fórmula para bebé a Colorado

Libre de Derechos / Getty Images

Diversas organizaciones gubernamentales están trabajando para facilitar el acceso a los recursos que están disponibles.

(NOTICIAS YA).- Poco a poco comienza a combatirse el problema de escasez de fórmula láctea para bebés en todo el territorio estadounidense.

Por ello, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) dio a conocer que los hospitales del estado recibieron los primeros envíos de fórmula durante el pasado fin de semana.

El presidente Joe Biden apeló a la Ley de Producción de Defensa como medida para combatir la falta de este artículo y promover la producción.

Además, autorizó al Departamento de Defensa para que utilice las aeronaves comerciales para trasladar los suministros de fórmula en el extranjero que cumplan con los requerimientos del gobierno de EE. UU.

La directora ejecutiva de CDPHE, Jill Hunsaker Ryan, aseguró que quieren que todos los habitantes de Colorado sepan que, durante la escasez, varias agencias estatales están trabajando para que los recursos estén disponibles y que las familias necesitadas puedan obtener la información y la asistencia que necesitan.

El CDPHE, el Departamento de Servicios Humanos de Colorado y la Oficina del Fiscal General de Colorado han creado en conjunto una página de inicio en sus sitios web para conectar a las familias con los recursos, la cual contará con información actualizada respecto a dónde encontrar ayuda.

De igual manera, desde hace varios días se asignaron recursos de emergencia para mejorar la distribución de leche humana del Banco de Leche Materna, además de una declaratoria de desastre debido a la escasez, todo mediante una orden firmada por el gobernador de Colorado, Jared Polis.

Una medida más para hacer frente a la falta de fórmula fue el incluir temporalmente marcas adicionales a las aceptadas normalmente, como Earth´s Best, Gerber y marcas de tiendas disponibles en las opciones permitidas por el Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños.



Ante escasez nacional, llega primer cargamento de fórmula para bebé a Colorado

Diversas organizaciones gubernamentales están trabajando para facilitar el acceso a los recursos que están disponibles.