Desmantelan red que enviaba drogas por correo a prisión

Los reclusos utilizaban el sistema de comunicación interna para coordinar la compraventa de droga

(NOTICIAS YA).- Un grupo dedicado al tráfico de droga dentro de la Cárcel del Condado de Larimer fue desmantelado a finales de la semana pasada.

De acuerdo con KDVR, el Grupo de Trabajo Antidroga del Norte de Colorado colaboró con oficiales del reclusorio para asegurar la detención de 12 personas el viernes pasado.

VIDEO: Policía le dispara a perro que hirió a niño de 10 años

Los empleados del penal notaron que se registró un aumento en las drogas que ingresaron desapercibidas hacia finales de 2021.

La investigación encontró que los reclusos utilizaban sus tabletas electrónicas, es decir, el sistema de comunicación interna, para coordinar la compraventa de droga.

LEE: Capturan a delincuente juvenil que apuñaló a guardia para escapar

El equipo de investigadores interceptó paquetes que presuntamente contenían metanfetaminas, fentanilo y tiras de Suboxone. 

El papel que enviaban a los internos solía estar remojado en drogas, mientras que otras se combinaban con la tinta o con el pegamento de los sobres.

LEE: Los sorprenden con 30 libras de metanfetaminas en el carro

Hasta el momento, 12 personas han sido arrestadas y enfrentan diversos cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y contrabando. Sin embargo, todavía varias personas cuentan con órdenes de aprehensión relacionadas con esta organización delictiva.

La operación ha llevado a la Cárcel del Condado de Larimer a modificar su política: ahora requiere que todo el correo personal de los reclusos sea escaneado digitalmente y enviado por medio de las tabletas electrónicas.



Desmantelan red que enviaba drogas por correo a prisión

Los reclusos utilizaban el sistema de comunicación interna para coordinar la compraventa de droga