Detienen a dos por robo y un hombre continúa prófugo

Twitter @PuebloCountySO

Luego de asaltar a un hombre y quitarle su auto, dos hombres y una mujer huyeron de la policía y estrellaron el vehículo

(NOTICIAS YA).- Dos personas fueron arrestadas y una más se encuentra prófuga luego de cometer un robo a mano armada y protagonizar una persecución, de acuerdo con los informes de los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Pueblo (PCSO).

Cerca de las 23:30 horas del lunes 30 de mayo, los oficiales atendieron un reporte de robo a mano armada en la cuadra 900 de Saxony Drive, cerca de la intersección con el bulevar Purcell sur. A su arribo, los oficiales conocieron que la víctima recién llegaba a su casa cuando fue abordado por un par de sujetos, de quienes uno le apuntó con un arma para luego robarle la billetera y su auto alquilado, un Mazda CX5 blanco.

Uno de los oficiales de PCSO vio un automóvil que correspondía a la descripción del Mazda en Loaf N ´Jug, ubicada en el mencionado bulevar. Cuando el agente se acercó, el auto aceleró y dio inicio a una persecución.

La huida fue en dirección este por la autopista 50. Dos oficiales más se unieron a la persecución que recorrió varias calles en el oeste de Pueblo. Finalmente, el sospechoso desvió el vehículo fuera de la carretera, cerca de la calle 14 oeste, donde el vehículo quedó inutilizable después de chocar contra una zona rocosa.

Del auto huyeron tres personas, dos hombres y una mujer, quien fue detenida rápidamente por un oficial e identificada como Austin Baca, de 31 años. De acuerdo a las primeras indagatorias, se supo que Baca tenía una relación previa con la víctima. Fue ingresada a la Cárcel del Condado de Pueblo bajo los cargos de robo agravado, complicidad en robo agravado de vehículo automotor, evasión vehicular, resistencia al arresto y violencia intrafamiliar.

Los dos sujetos huyeron con rumbo hacia Wildhorse Creek y el río Arkansas, dejando en el vehículo un arma que fue recuperada por la Policía. Una hora más tarde se recibió un reporte desde la calle Pearl, sobre un hombre sin ropa que parecía haber salido del río y llegó a una casa.

Este hombre coincidía con la descripción de uno de los prófugos y fue identificado como Ramón Aguirres, de 35 años, quien fue puesto bajo custodia y llevado a un hospital para recibir atención médica por exposición al frío, para después ser recluido en la Cárcel del Condado de Pueblo por robo agravado, robo de vehículo motorizado agravado, evasión vehicular, violación de orden de restricción, resistirse al arresto, posesión de un arma por parte de un delincuente previo, conducción imprudente y conducción restringida.

El tercer sospechoso se encuentra fugitivo y las autoridades han pedido ayuda a cualquier ciudadano que tenga información a comunicarse a la Oficina del Alguacil, marcando el número (719) 583-6250, o bien de manera anónima a Crime Stoppers, llamando al (719) 542-7867 o en la página pueblocrimestoppers.com.



Detienen a dos por robo y un hombre continúa prófugo

Luego de asaltar a un hombre y quitarle su auto, dos hombres y una mujer huyeron de la policía y estrellaron el vehículo