Exmarine de San Diego pasará 16 años en la cárcel: Operaba red de tráfico de cocaína

Admitió mover grandes toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).-Un exmarino estadounidense es sentenciado a más de 16 años en una prisión federal tras declararse culpable de dirigir una organización de narcotráfico que transportaba grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos.

Ángel Domínguez Ramírez Jr., de 50 años, originario de Tamaulipas, México, fue sentenciado en una corte federal de San Diego el martes por mover “cantidades de toneladas” de cocaína de Sudamérica a México y luego a los Estados Unidos., según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Domínguez admitió encabezar un grupo llamado El Seguimiento 39, El Seg. 39, o “La Compañía”, que utilizó alianzas con otras organizaciones narcotraficantes para mover alrededor de 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos por mes, así como al menos $10 millones mensuales en ganancias de drogas de regreso a México.

Según el memorando de sentencia de un fiscal, El Seg 39 comandaba “una vasta red de coordinadores de transporte, lavadores de dinero, mensajeros, fuentes de suministro y corredores de suministro de drogas”. Los fiscales dicen que Domínguez era “el líder incuestionable de El Seg 39” y “controlaba todos los aspectos de su organización”.

La Oficina del Fiscal Federal dijo que El Seg 39 también podía interferir con las investigaciones sobre sus actividades a través de sus contactos con “funcionarios mexicanos corruptos de alto nivel”.

Según el mismo documento, Domínguez construyó su organización a través de alianzas cooperativas con la Organización Beltrán Leyva (OBL), el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo (CDG) y Los Zetas.

Domínguez, quien fue arrestado en México en 2016 y extraditado a Estados Unidos tres años después, se declaró culpable el año pasado de cargos de conspiración relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.



Exmarine de San Diego pasará 16 años en la cárcel: Operaba red de tráfico de cocaína

Admitió mover grandes toneladas de cocaína a los Estados Unidos.