Karen Itzel solo quería entregar su tesis, pero fue encontrada sin vida en la alcaldía Tláhuac de la CDMX

FIEIDEPFP, FGJ CDMX

La pareja sentimental de Karen, José “N”, fue el primero en reportar su desaparición.

(NOTICIAS YA).- El pasado 31 de mayo la Fiscalía de la Ciudad de México reportó que el cuerpo de la estudiante Karen Itzel Rodríguez Barrales fue hallado después de que se le viera por última vez en la alcaldía Tláhuac de la CDMX el 19 de mayo.

La jovén fue reconocida por sus prendas y características físicas en avenida las Bombas, aunque aún se continuarán con los protocolos necesarios, los cuales incluyen las pruebas de genética pertinentes para poder corroborar su identidad.

Un mensaje por parte del vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, informó que el  cuerpo de Karen Itzel se encontró en las inmediaciones de la Colonia Ampliación Santa Catarina.

“La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, informa, que derivado de labores de búsqueda en campo este martes cerca del mediodía fue localizado el cuerpo sin vida de la jovén, en inmediaciones de la Colonia Ampliación Santa Catarina”, mencionó Ulises Lara.

La pareja sentimental de Karen, José “N”, fue el primero en reportar la desaparición de Itzel Rodríguez, mencionando que salió de su domicilio para dirigirse a la escuela  localizada en la alcaldía Milpa Alta.

De acuerdo a Animal Político, la razón de su salida fue para ir a entregar su tesis de licenciatura en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional.

Gracias al trabajo de campo hecho por la Fiscalía, se pudo establecer que José “N” puede que se encuentre relacionado con los hechos ocurridos en la desaparición de la jovén. Por tal motivo se le vinculó a proceso por el delito de desaparición de personas.

Ulises Lara mencionó, “tras la localización del cuerpo, buscaremos  imputar esta persona por la probable comisión del delito de feminicidio, por lo que ya se integra la indagatoria respectiva para judicializarla a la brevedad”, agregando, “a todos los agresores de mujeres, les reiteramos que quién agreda a una niña, a una adolescente o a una mujer, será buscado, detenido, procesado y sentenciado”. 



Karen Itzel solo quería entregar su tesis, pero fue encontrada sin vida en la alcaldía Tláhuac de la CDMX

La pareja sentimental de Karen, José “N”, fue el primero en reportar su desaparición.