Muerte por sobredosis de fentanilo salva la vida 3 jóvenes

Más de mil personas fallecieron el año anterior por consumo de fentanilo. El opioide cobró la vida de un joven

(NOTICIAS YA).- Varias agencias de aplicación de la ley hicieron un "anuncio importante" sobre las incautaciones de fentanilo durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana. Más de 700 habitantes de Colorado murieron debido a sobredosis de fentanilo en 2022, y la tasa de sobredosis del estado está aumentando más rápido que el promedio nacional, según un comunicado de la Patrulla Estatal de Colorado (CSP).

 

 Josiah Velasquez, pasó su última semana de vida en el Children 's hospital con un respirador artificial,  según la policía de Arvada, el joven de 15 años,  el pasado  14 de mayo consumió una pastilla azul que desafortunadamente contenía  fentanilo. Su hermano, Gabriel Kreimeyer describe a Josiah como un niño tímido, amable y con toda una vida por delante. Lamentablemente, tomó una decisión fuera de su carácter habitual.

"Él no era así." A él hicieron mucho bullying toda su vida. Yo pienso que fue por eso que él decide tomar la pastilla ese día, para encajar con el grupo”, comentó.

Sus seres queridos lo  recuerdan por su gran generosidad. Después de  su muerte pudo salvar a jóvenes como él.  

“Lo veo de manera positiva, aunque perdí a mi hermano él sí salvó la vida de tres personas. No es solo alguien que falleció es un héroe el salvador otros niños que tienen una vida por delante de nosotros”, declaró.

Según el Journal of the American Medical Association, las muertes de adolescentes por sobredosis aumentaron de 492 en 2019 a más de 1100 el año pasado. Es por eso que entidades de Colorado unieron fuerzas para arrancar esta epidemia de raíz. Hoy  diversas autoridades locales se reunieron para coordinar  su trabajo en  su lucha contra esta epidemia.

Debemos utilizar todos los recursos disponibles para contrarrestar esta amenaza. Esto requerirá un esfuerzo consciente entre las entidades de seguridad y la salud pública", indicó Keith Weis, director de HIDTA. 

Según las autoridades, la estrategia se enfoca en arrestar y castigar a las personas que fabrican y trafican  con esta peligrosa droga.  Por su parte, Gabriel el hermano de Josiah lo único que desea es concientizar a la comunidad.

“Como una persona que perdió a su hermano  y crea conciencia de lo peligroso que es consumir esa droga”, señaló.

Si usted desea apoyar a la familia de Josiah, con los gastos fúnebres,  puede hacerlo en su página de gofundme.

 



Muerte por sobredosis de fentanilo salva la vida 3 jóvenes

Más de mil personas fallecieron el año anterior por consumo de fentanilo. El opioide cobró la vida de un joven