"Operación almas perdidas" Rescatan a 70 menores víctimas de abuso y tráfico sexual en Texas

Niños Trafico Abuso Sexual Fisico Frontera Texas HSI Autoridades Federales
John Moore/Getty Images

Los menores tenían entre 10 y 17 años eran víctimas de tráfico sexual, además de abuso físico y sexual. 

(NOTICIAS YA).-70 niños que eran buscados por autoridades federales fueron rescatados durante un operativo en Texas. La búsqueda se prolongó por tres semanas, la operación llevó por nombre "almas perdidas" y contó con la colaboración de diversas agencias locales, estatales y federales.

Los menores en su mayoría fueron rescatados al oeste de Texas, aunque algunos de ellos también fueron encontrados en Colorado e incluso en Ciudad Juárez, del otro lado de la frontera con México. Los menores tenían entre 10 y 17 años, eran víctimas de tráfico sexual, además de abuso físico y sexual.

"La Operación almas perdidas ejemplifica el compromiso de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de proteger al público de los delitos de victimización. En este caso, estamos cuidando a nuestros niños, el recurso más preciado de nuestra comunidad", afirmó el agente especial adjunto a cargo del HSI en El Paso, Taekuk Cho, mediante un comunicado.

La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), coordinó la operación y anunció que se desarrolló de finales de abril a mediados de mayo.

"HSI se compromete a continuar trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para localizar, recuperar y ayudar a sanar a los niños desaparecidos, mientras se asegura de que los perpetradores sean responsables de estos crímenes atroces y sean llevados ante la justicia", agregó Cho.

Hasta el momento no se ha dado información respecto a la posibilidad de tener a algún detenido por estos hechos, sin embargo las autoridades sí confirmaron que el operativo produjo una mayor cantidad de evidencia y pistas que están siendo investigadas.

LEE:Brutal caso de abuso infantil lleva a las autoridades realizar investigación interna

Como parte de su servicio de atención a las víctimas, las agencias pusieron a su disposición asesoramiento y tratamiento a los niños rescatados y sus familias.

De momento las autoridades solicitan la colaboración de la población que cuente con información respecto a la trata de personas, para que realicen una denuncia en la Linea Directa Nacional al 888-373-7888.



"Operación almas perdidas" Rescatan a 70 menores víctimas de abuso y tráfico sexual en Texas

Los menores tenían entre 10 y 17 años eran víctimas de tráfico sexual, además de abuso físico y sexual.