SDG&E inicia programa de incentivos para conservar energía durante el verano

Corporate logo of the local energy provider SDG&E at a wooden wall at the SDG&E innovation center. (Photo by Dünzl/ullstein bild via Getty Images)

Programa de incentivos para pagar a clientes por reducir el uso de energía durante los meses de verano.

(NOTICIAS YA).-La compañía de San Diego Gas & Electric (SDG&E, por sus siglas en inglés) anuncia un programa de incentivos donde le pagará a sus clientes por reducir el uso de energía durante los meses de verano cuando la red eléctrica del estado esté sobrecargada.

Se trata de un incentivo para recompensar a los clientes con descuentos en sus facturas por reducir el uso de energía en los días en que la red eléctrica estatal se ve afectada por una alta demanda.

El programa Power Saver Rewards se puede activar en cualquier momento entre el 1 de junio y el 31 de octubre siempre que el operador del sistema independiente de California emita una alerta.

"Al ser parte de este programa, nuestros clientes pueden ahorrar en su factura de energía y al mismo tiempo ayudar a mantener la red confiable para todos los californianos en esos calurosos días de verano, cuando los suministros de electricidad pueden no ser suficientes para satisfacer la demanda en todo el estado", dijo el Director de Atención al Cliente de SDG&E, Hollie Bierman. "Nuestra red regional está interconectada con el resto del estado y apreciamos la voluntad de nuestros clientes de hacer su parte para ayudar".

LEE:Alertan sobre estafas que exigen pagos por teléfono a clientes de SDG&E

Según SDG&E, los clientes inscritos en el programa serán notificados un día antes de la necesidad de conservar, para que puedan prepararse. Aquellos que pueden reducir el uso de energía entre las 4 p.m. y las 9 p.m., por debajo de su uso típico de energía durante estas horas pico recibirán un crédito de $2 por cada kilovatio de electricidad ahorrado. No hay penalización por no reducir el uso de energía.

Se necesitan alrededor de 2 kWh para lavar una carga de platos o usar el horno durante una hora. El cliente residencial promedio en el territorio de servicio de SDG&E usa alrededor de 400 kWh de electricidad por mes.

Según los requisitos de la Comisión de Servicios Públicos de California, más de 570,000 clientes de SDG&E, incluidos aquellos que actualmente están en programas de descuento en la factura, se han inscrito automáticamente en el programa.

Para obtener más información, visite sdge.com/powersaver o comuníquese con el programa Power Saver Rewards al 866-291-9516.



SDG&E inicia programa de incentivos para conservar energía durante el verano

Programa de incentivos para pagar a clientes por reducir el uso de energía durante los meses de verano.