Tiroteo en hospital de Oklahoma, hay varios muertos y heridos

Tiroteo en el Natalie Medical Building
Imágenes del tiroteo en Tulsa/Tulsa Police Department

Varias personas murieron en un tiroteo el miércoles en el campus de un hospital en Tulsa, Oklahoma, según el Departamento de Bomberos de Tulsa.

(NOTICIAS YA).-El miércoles se reportó otro tiroteo en Estados Unidos, esta vez en el campus de un hospital de Tulsa, Oklahoma, donde murieron cinco personas, incluido el tirador según informó la Policía durante una conferencia de prensa.

Minutos antes de las 4:50 p.m., las autoridades respondieron a una llamada sobre un hombre que estaba armado con un rifle en el Natalie Medical Building, un edificio de consultorios médicos en el campus del Hospital St. Francis, según una publicación de Facebook del Departamento de Policía de Tulsa.

El capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, dijo que el sospechoso está muerto.

Por la noche reportó que al llegar los oficiales a la escena se dieron cuenta que se trataba de un tiroteo, luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego provenientes del segundo piso, por lo que se apresuraron y mientras se subían las escaleras los disparos cesaron, momentos más tarde encontraron al atacante muerto con lo que parece ser una herida autoinflingida.

Las autoridades desalojaron el edificio para proteger a los visitantes, mientras la escena ha sido descrita por los testigos como catastrófica.

Se abrió una unidad de reunificación para los familiares y amigos de las víctimas en el Memorial High School al oeste de LaFortune Park.

"Es un evento horriblemente trágico. Estoy muy, muy orgulloso de los oficiales que llegaron rápidamente como lo hicieron y que pudieron evitar que más personas perdieran la vida el día de hoy", mencionó Meulenberg.

El Alcalde de Tulsa, G.T. Bynum, expresó su profunda gratitud a los servicios de emergencia que atendieron el llamado.

"Los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Tulsa no dudaron", puntualizó el alcalde.

Esta masacre sucede a menos de dos semanas del tiroteo en Uvalde que cobró la vida de 19 niños inocentes y sus dos maestras.

 



Tiroteo en hospital de Oklahoma, hay varios muertos y heridos

Varias personas murieron en un tiroteo el miércoles en el campus de un hospital en Tulsa, Oklahoma, según el Departamento de Bomberos de Tulsa.