Usted puede evitar que un niño se ahogue siguiendo los consejos de los expertos

   Se aproxima el verano y los días calurosos son ideales para que los niños naden, salir de vacaciones llevando a sus hijos a las playas, piscinas y otras actividades acuáticas, pero hay muchos riesgos que pueden ocasionar una tragedia.

Los expertos dicen cuáles son las medidas que se deben tomar para prevenir que se ahoguen los niños.

De acuerdo a los CDC, (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) en los Estados Unidos la muerte principal entre menores de 1 a 4 años es por ahogamiento, expertos buscan crear conciencia sobre el tema para evitar más fallecimientos, a pesar de que los niños están en más riesgo de morir por ahogamiento, la recomendación se extiende para todas las edades, ya que en promedio 11 personas mueren diariamente por esta causa en el país

Los expertos dicen que los ahogamientos pueden ser prevenidos.

“Las estadísticas demuestran que este año ya se han ahogado 15 niños en el estado de Texas, en lo que entramos los días realmente calientes, van a estar viendo estos números incrementar, la prevención es super importante, número uno enséñenles a sus hijos a nadar, si tienen una clase de natación cerca es importante registrarlos” dijo la dra. Keila Rodríguez, Profesora asistente en Pediatría.

Una de las cosas más importantes es, que una persona adulta se dedique a vigilar al menor en todo momento y sin distracciones, además, se recomienda que los niños usen trajes de baño coloridos para que sea más fácil identificarlos, se aconseja instalar seguridad alrededor de la piscina para que el menor no ingrese sin supervisión.

Los adultos no pueden confiarse de los flotadores, que usualmente se les ponen a los niños en los brazos, ya que estos dan una falsa sensación de seguridad y ponen el cuerpo del menor en una posición que no es la apropiada.

Médicos locales mencionan que algo que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte es saber aplicar reanimación cardiopulmonar.

Todos los padres deberían aprender, conocer y practicar la técnica de “Reanimación Cardiopulmonar” (RCP) y otras maniobras pueden salvar una vida. Es básicamente aquí en el pecho y serian de 100 a 120 repeticiones por minuto, así que haces dos ciclos de compresiones y luego vuelves a checar el pulso del niño y continuas, no pares por cualquier razón.

Usted puede inscribirse para tomar un curso de RCP, ingresando a la página https://americanhealthassoc.org/ localmente, los hospitales de DHR también ofrecen este entrenamiento ingrese a https://www.dhrhealth.com/

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,