Alquiler en Denver sube tanto que está sacando a la gente de sus casas

(Hyoung Chang/The Denver Post via Getty Images)

En esta zona, el alquiler promedio ha aumentado 222 dólares tan solo en el último año.

(NOTICIAS YA).- Los costos del alquiler en el área metropolitana de Denver aumentan de tal manera que están obligando a algunos residentes a abandonar su propia casa.

LEE: 5 tiroteos manchan de sangre el fin de semana en Denver

El reporte de Denver7 destaca el caso de una inquilina en particular.

Sarah Gardineer, originaria de Arvada, ha vivido en el área de Denver desde hace al menos cinco años, por lo que no la sorprenden los incrementos. 

Sin embargo, el complejo donde vive con su familia recientemente le informó que pronto se registraría un aumento repentino del 30% en el precio del alquiler.

“Nuestra renta subiría alrededor de 500 dólares por mes, o el 30% de lo que ya pagamos. Cuando pregunté si había alguna forma de negociar y reducir el aumento, me dijeron ‘no’, lo que fue aún más frustrante. Me sentí impotente”, compartió Gardineer a Denver7.

LEE: Habrá almuerzos gratis en casi 50 escuelas de Denver este verano

El de ella es solo un caso entre tantos similares que se estarían registrando en la zona metropolitana de Denver, donde el alquiler promedio ha aumentado 222 dólares en el último año, según un estudio del Daniels College of Business de la Universidad de Denver.

Esto representa un incremento del 13%, que sería mayor al que han registrado los salarios o la inflación, por ejemplo.

Apenas el 4% de los apartamentos en Denver se encuentran vacíos, mientras que los gobiernos de la zona estarían agregando nuevas unidades habitacionales a un ritmo más lento de lo que exige la demanda.

LEE: Fue arrestado por amenazar con bomba en Walmart

A pesar de que desde hace mucho es un tema preocupante, se espera que los precios de la renta aumenten todavía más en el futuro cercano.

La situación podría volverse incluso más crítica, pues las tasas hipotecarias y los precios de la vivienda también van en ascenso, provocando que cada vez menos inquilinos puedan ser dueños de su propia casa.



Alquiler en Denver sube tanto que está sacando a la gente de sus casas

En esta zona, el alquiler promedio ha aumentado 222 dólares tan solo en el último año.