Autoridades declararon al agente muerto en el lugar por impactos de arma de fuego Elemento de la Guardia Nacional fue asesinado en Tijuana

Asesinan a elemento de la Guardia Nacional en Tijuana

Guardia Nacional Mexicana GettyImages
Guardia Nacional Mexicana FOTO: Getty Images

Autoridades declararon al agente muerto en el lugar por impactos de arma de fuego

(NOTICIAS YA).- La violencia que impera en Tijuana se ha intensificado en los últimos días, la madrugada del miércole, un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado a balazos, de acuerdo con el reporte oficial

Los hechos ocurrieron en la calle Venustiano Carranza, en la colonia Castillo, esto después de que supuestamente la víctima sostuviera una discusión con su agresor.

De acuerdo con medios locales, el agente había comprado bebidas alcohólicas y en algún momento se inició una discusión con civiles, posterior a ello se escuchó un disparo.

Autoridades declararon al agente muerto en el lugar por impactos de arma de fuego, a unos metros de un conocido motel, identificado como Jesús Francisco Ramos.

Del agresor se desconoce la identidad, tampoco reportaron a personas detenidas por los hechos.

Las investigaciones del tiroteo siguen su curso para dar con los responsables.

Presencia militar en las calles de Tijuana 

Recordemos que hace tres meses llegaron alrededor de 400 agentes del Ejército a Tijuana para formar parte de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, con el objetivo de detener la ola de homicidios y violencia que asuela la ciudad.

Los militares se han adentrado en las calles de la ciudad distribuyéndose por grupos, instalando filtros de seguridad en puntos clave, incluso hacen recorridos caminando.

La meta, según la zona militar, es trabajar con conjunto con la Guardia Nacional para la seguridad del estado de Baja California, debido a que los municipios de Tijuana y Ensenada están entre los primeros lugares de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Información relacionado:

400 elementos del ejército mexicano llegan a Tijuana a combatir la violencia

Encuentra a su madre en Tijuana tras años separadas por la frontera y la violencia doméstica



Asesinan a elemento de la Guardia Nacional en Tijuana

Autoridades declararon al agente muerto en el lugar por impactos de arma de fuego