Biden presenta nuevas sanciones contra el gobierno ruso

Joe Biden el 4 de abril de 2022
Chip Somodevilla/Getty Images

Se busca restringir el acceso de Rusia a ciertas tecnologías necesarias para su armamento de guerra.

(NOTICIAS YA).- Esta mañana se dio a conocer un comunicado por parte de la Casa Blanca, mencionando nuevas sanciones para Rusia por la invasión a Ucrania que se dio desde el 24 de febrero del presente año.

Dentro del propósito por parte del gobierno de Biden, se encuentra, restringir el acceso a Rusia a cierta tecnología que necesita para seguir financiando su armamento de guerra, al igual que convertirlos en un paria financiero mundial.

“Estados Unidos y nuestros aliados y socios están comprometidos a apoyar a Ucrania y garantizar que el gobierno ruso sienta los efectos agravantes de nuestras acciones económicas”, se mencionó en el comunicado hecho por la Casa Blanca.

La guerra tendrá un efecto catastrófico para Rusia, ya que de acuerdo a analistas, esta acción bélica orquestada por Putín le costará los últimos 15 años de ganancias económicas en Rusia, al igual que una inflación cerca del 20% para el presente año.

En las nuevas sanciones impuestas también se apunta a destacados funcionarios rusos, líderes empresariales, compañías de servicios y gestión de activos que buscan evadir las sanciones, al igual que a empresas de servicios y propiedades de lujos de las élites.

Sergei Roldugin, administrador de la riqueza y socio cercano de Putin, es uno de los funcionarios que busca sancionar el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, al igual que a los miembros de su familia. 

Yates que se encuentran vinculados con Vladimir Putin, la empresa Imperial Yachts junto con su CEO, los cuales le proveen servicio al círculo interno de Putin, el presidente de United Aircraft Corporation, empresa que juega un papel importante en el suministro de los ataques de las fuerzas armadas en Ucrania; son algunos de los objetivos a sancionar por el gobierno de Biden.

El Departamento de Estado, encargado de proteger y promover la seguridad, prosperidad y valores democráticos en los EE.UU., también está apuntando a rusos cercanos al presidente, entre los que se encuentran Dios Nisanov, colaborador cercano de los funcionarios rusos; Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso y a Alexey Mordashov junto con miembros de su familia y empresas, además de productoras de acero nacionales de Rusia. 

Del lado del Departamento de Comercio, defensor de los intereses de las empresas americanas, se encuentran restringiendo más la capacidad de las tropas armadas de Rusia en la recolección de tecnologías y artículos necesarios para poder seguir obteniendo sus proyectos de ataque. En donde se incluyen 71 partes ubicadas en Rusia junto con Bielorrusia en la Lista de Entidades, restringiendoles la obtención de artículos estadounidenses y fabricados en el extranjero con software o tecnología de los EE.UU.

Concluyeron su comunicado mencionado, “hasta ahora, Estados Unidos ha agregado 1,000 partes a la lista de personas bloqueadas y nacionales especialmente designados del Tesoro y más de 300 partes se han agregado a la Lista de Entidades de Comercio”. 

 



Biden presenta nuevas sanciones contra el gobierno ruso

Se busca restringir el acceso de Rusia a ciertas tecnologías necesarias para su armamento de guerra.