Confirman el arresto de la persona que amenazó con una bomba a Mercedes ISD

Cortesía Mercedes Public Safety Department

La investigación indica que esta relacionado con la reciente amenaza de bomba realizada el jueves 26 de mayo de 2022

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Seguridad Pública de la ciudad de Mercedes dio a conocer este miércoles 1 de junio de 2022, que ejecutaron dos órdenes de arresto pendientes contra el oficial de seguridad de Mercedes ISD, Edgar Aaron Estrada Jr.

La investigación inicial es sobre una amenaza terrorista que estaba escrita en las paredes del baño, que sigue siendo investigada. La División de Investigación de Mercedes, relacionó una amenaza de bomba con Estrada. De acuerdo a las autoridades, se supo que Estrada era el responsable de dicha amenaza, que tuvo lugar en la Secundaria, la cual fue transmitida por medio de las frecuencias del radio de seguridad,

Después de que se transmitieran estas amenazas, el Departamento de Policía de Mercedes, Mercedes EMS/ Departamento de Bomberos, Departamento de Eliminación de Artefactos de Explosivos de McAllen, Bomberos de Weslaco & AMBUS y otras dependencias llevaron a cabo la evacuación de la escuela.

Estrada está siendo acusado de un cargo adicional de Amenaza Terrorista.

Ante estos hechos, Mercedes ISD ha informado sobre el arresto de Estrada, quien actualmente se encuentra bajo la custodia de la policía de Mercedes. En el comunicado lanzado por la institución educativa, comunica que, Estrada no es un empleado del Distrito Escolar Independiente de Mercedes.

Es empleado de una empresa de seguridad, MLG Security Services. Indican que, en este momento, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Mercedes están investigando el incidente relacionado con el señor Estrada.

También, las autoridades educativas señalan que, la seguridad de los estudiantes y el personal de Mercedes ISD, es la máxima prioridad del Distrito y que todos los asuntos relacionados con los estudiantes y el personal de Mercedes ISD se toman con seriedad, con respeto a la privacidad y se abordan de acuerdo con la ley y las políticas de la institución.

El Departamento de Policía de Mercedes actualmente está investigando el incidente, debido a la delicadeza de esta investigación, el distrito no puede comentar sobre las acusaciones actuales contra un empleado de la escuela.



Confirman el arresto de la persona que amenazó con una bomba a Mercedes ISD

La investigación indica que esta relacionado con la reciente amenaza de bomba realizada el jueves 26 de mayo de 2022